viernes, 18 de marzo de 2022

Campeonato Nacional. Grupo B. Se calienta el Maceo.




Y no solo por las flechas del indio en el sintético a las tres de la tarde, sino por el partido que se celebrará allí entre los dos líderes del apartado Oriental: Santiago y Las Tunas.

 

Si bien era de esperarse que los santiagueros estuviesen en la cima del Grupo B a estas alturas del Campeonato, tras el regreso de varios de sus puntales de su experiencia en Antigua & Barbuda más la suma de los talentosos Carlos Elián Ibarra, Christian Flores o la figura emergente de Luis Ciudad, que los tuneros estuvieran en ese puesto, creo no estaba en los planes de nadie.

 

Con varios muchachos Campeones del Campeonato Juvenil del 2018 como base el equipo de Las Tunas ha logrado obtener un gran equilibrio entre el ataque y la defensa algo que les posibilitó llegar hasta la fecha seis sin la sombra de una derrota en su hoja.

 

Si en el Grupo A, Villa Clara deberá ver como anda Roberney, Santiago deberá ver como se encuentra Flores, tras el mazazo que debe haber significado, para él, el no haber sido convocado para los partidos amistosos frente a Guatemala y Belice en la fecha FIFA.

 

Son precisamente los santiagueros los que han dominado en las últimas 17 veces que se han enfrentado con 9 triunfos, seis empates y dos derrotas marcando 29 goles y recibiendo 13.

 

Muy pendiente estará Granma, la otra revelación del torneo, en el encuentro del Maceo, pues un empate allí combinado con una victoria de ellos podría ponerlos en la primera plaza del grupo. Para ello dependerán en gran medida del trabajo de su arquero Rangel Castillo que lleva 4 partidos consecutivos sin recibir un gol.

 

Ciego de Ávila buscará cambiar su actual racha de 5 partidos sin poder ganar, en una racha que incluye 3 derrotas para lo cual deberá buscar respuesta a su falta de gol, apenas dos en 6 partidos, el segundo peor ataque, superando solamente a Sancti Spíritus que aun no consigue destapar la lata.

 

Muy parejos han sido los últimos 18 partidos entre ambos conjuntos con Granma saliendo airosa en 4 ocasiones, por 5 de los Tiburones, con 29 goles para los avileños y 23 para los Incansables.

 

En Banes las Pateras holguineras trataran de evitar la cornada Miura y sumar conseguir su segundo triunfo tras debutar en ese casillero en la semana pasada, algo que tratarán de evitar los visitantes que lucieron muy bien en su partido de la semana anterior en el que se impusieron a los guantanameros 3:1.

 

Ubicados en la cuarta plaza con 10 unidades, una victoria de los camagüeyanos combinado con otros resultados podría apretar el grupo más aun, confirmando lo que se sabía pre competencia, el grupo B, es el grupo más parejo del presente Torneo Apertura.

 

En las últimas doce veces se han visto las caras las Panteras no han conseguido vencer y han visto a los Miuras llevarse la victoria en 8 ocasiones, marcando 7 goles y recibiendo 16.

 

Por último, lo más interesante del partido en La Formadora entre guantanameros y espirituanos es ver s el conjunto local por fin consigue marcar su primer gol en el Apertura, en un partido en el que los Titanes buscarán retornar a la senda positiva y renovar sus planes de clasificarse al Clausura.

 

Si miramos la historia veremos que en los último s11 partidos ambos equipos ganaron en tres ocasiones, empataron 5 veces, anotando los espirituanos 5 goles por 4 los guantanameros.

 

Mis predicciones: Empate en Santiago, victorias de Guantánamo, Granma y Guantánmo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario