domingo, 13 de marzo de 2022

CNF. Artemisa en solitario, Incansables la sorpresa.



El conjunto de Artemisa ratificó ayer en La Polar que hoy Por hoy es el equipo que mehor está jugando en el pais.

Con un perfecto balance en el ataque y la defensa los diridos por el Bahía Torres llegaron a 16 unidades, maxima cantida conseguida por un equipo en el presente torneo.

Tras el empate de la primera fecha los Artemisños llegaban al duelo de ayer con cuatro triunfos al hilo para enfrentar a un equipo joven, agrandado por la victoria frente a Villa Clara en la fecha anterior y que además jugaba en Casa ante su público.

Un público que debió ver casi desde el mismo arranque del partido a los suyos debajo en el marcador ya que apenas habían transcurrido 3 minutos de juego cuando Liyuan Noda depositaba el cuero en el fondo del tejido.

balón en pie los de casa trataron de conseguir el empate algo que conseguirían a los 46 minutos por intermedio de Ribaldo Roldán , igualdad que duraría apenas cuatro minutos pues a los 50 aparecía nuevamente Noda para adelantar a los suyos y colocarlos líderes del Grupo A, en solitario.

Por su parte en La Pista tunera los Incansables siguen haciendo honor a su sobrenamnre y derrotaron al equipo sensación del Torneo: Las Tunas, un gol por cero, un saque largo del que es el mejor portero del Torneo: Rangel Castillo, eludió a Sandro Cutiño que no midió bien el pique del balón que fue a dar a los pies de Ruslan Batista algo que aprovechó el delantero para depositarla en el fondo del marco tunero.

Derrota que le vino como anillo al dedo a los Diablos Rojos que con un gol de Randy Reve a los 5 minutos se llevaron el triunfo en su visita a Moron dándole alcance a los tuneros en el tope de la tabla del grupo B.

Un verdadero tanque de oxígeno para los Miuras resultó la visita de los Titanes, a quienes derrotaron con un contundente 3-1 que les sirve para solodixaras dn la tabla de posiciones.

Con varios cambios en su once inicial, entre los que sobresalía la presencia de York González y el Miura Mayor: Mandy Coroneaux, tras el fiasco en Sancti Soiritus, los Miuras remontaron una desventaja inicial para llevarse los tres puntos.

René Terry adelanto a la visita a los 15 montos ventaja que sostendrían hasta los 37 cuando Aldair Palacios igualaba las acciones, el veterano Ángel Horta movía la balanza en favor de los camagueyanos a los 60 minutos, dejando la escena lista para que al quinto minuto del alargue Kevin Martin diera cifras definitivas al marcador.

No se la pusieron fácil los matanceros al Expreso que debió batallar en su casa para llevarse el triunfo, tres goles por dos, en un partido en el que se volvió a demostrar la importancia de Roberney Caballero para el conjunto del centro del país, ya que además de su gol aportó la asistencia en el del 1-0.

Yosvany García a los 25, Roberney a los 61 y Lázaro Alfonso al 79 pusieron sus nombres en la hoja de los anotadores por Villa Clara, mientras Gilbert Iglesias, en propia meta a los 55 y Yadinso Pompa a los 88 lo hicieron por Matanzas.

Hacia el oeste, en la capital pinareña, los Marineros destiñeron el Verde local gracias a un gol de Ray Charles Herrera en el descuento.

Yasmani Soriano alegró a los parciales del conjunto local a los 22 minutos, pero a los 66 se les apareció el Coco y con su gol Cerdeira igualaba las acciones para dejar el escenario listo para que el Cabezón liquidara el humo que había encendido Tabaco en la primera mitad con su gol en el segundo minuto del agregado. 

Se estrenaron con victorias la Isla de la Juventud y Holguin al derrotar a Mayabeque y Sancti Spiritus respectivamente.

Los pineros apoyados en goles del Rifle Puga a los 11 y Edilberto Tamayo al 86 derrotaron 2-0 a Mayabeque en el Nelson Fernández mientras que las Panteras Rojinegras con goles de Luis Ronaldo Sosa (22) y Julio Daniel Rodríguez (52) liquidaron a Sancti Spiritus que sigue como alma en pena por los caminos de este Campeonato Nacional. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario