martes, 22 de marzo de 2022

La Matemática de Pepito.

 


Hace unos días atrás comentaba en un post que la ausencia de varias de las figuras jóvenes del Campeonato Nacional en la selección cubana de futbol se debía a que la Federación Cubana prefería montar en el viaje a varios directivos que a dichos jugadores algo que quedó demostrado hoy en las fotos difundidas por la misma del grupo que viajaba a Guatemala y en la que no aparece el defensa tunero Sandro Cutiño, quien al parecer viaja mañana, como otra muestra de que las guayaberas valen más que los guayos.

 

Según las palabras del Secretario de la Federación Cubana, Miguel Ángel Díaz y del nuevo Jefe de Selecciones Nacionales Dariem Díaz a la prensa es que los jugadores apenas si tendrían minutos de juego dejando entrever que los muchachos irían prácticamente de turismo a Guatemala, algo que, por cierto, no importó en convocatorias donde algunos si hicieron turismo, pero dejando el pasado y regresando al presente, ¿Cuántos minutos van a jugar Florido y los demás directivos que viajaron con él equipo?

 

Seamos serios, ni esa ni la famosa excusa de que hay que ahorrar dinero no se las cree nadie, porque vale lo mismo el pasaje de un directivo que el de un atleta, con la diferencia de que el atleta pudiera representarle a corto o largo plazo una entrada de dinero a la Federación Cubana.

 

La matemática simple o de Pepito dice que, con una selección con algunos jugadores de potencia, como los casos de Paradela y Marcel Hernández por solo mencionar dos va a atraer a los ojeadores de los clubs guatemaltecos, más si se tiene en cuenta los grandes desempeños de nuestros jugadores en Centroamérica, ósea una oportunidad única de mostrar a nuestras jóvenes y de tratar de buscarles algún con trato en Guatemala o cualquier otro país del área.

 

Contratos profesionales significarían, dejando afuera la parte económica, mayor desarrollo del jugador y por tanto una selección más fuerte de cara a la Copa de Naciones de la CONCACAF y por tanto mayores posibilidades de regresar a la ´lite del futbol del área.

 

Tan sencillo como dos más dos cuatro, sin embargo, los compromisos, las deudas de lealtad pendientes impiden que los directivos de la AFC vean o se hagan los ciegos ante esta verdad limitando de esta manera el desarrollo de nuestros jugadores y nuestra selección.

 

Para tapar se inventan la selección Agua con Azúcar para una cuadrangular en el Marrero con la excusa de observar a estos jugadores de cara al futuro, ¿es que acaso nos les han alcanzado casi dos meses de Campeonato Nacional para ver a estos jugadores? ¿Qué tanto tienen que observar? ¿Es realmente la selección Sub 20 el medidor para estos jugadores? ¿ante que scouts que le permitan la posibilidad de conseguir un contrato profesional van a jugar estos muchachos?

 

La realidad es que aquí, en este grupo están los destinados a no viajar a los que se les irá dando largo con convocatorias míseras como estas para ilusionarlos y mantenerlos entretenidos, esta generación del equipo B, es la selección de los olvidados de los que terminarán desapareciendo en el Campeonato Nacional, esa que quedará varada entre los legionarios y la Sub20 que viene en ascenso.

 

Una pena, una vergüenza lo que se les hace a nuestros futbolistas de casa, a la poca importancia que se le da a nuestro campeonato nacional, una labor de destrucción total y paulatina que tiene su mayor base en los crackeros que sin haber puesto un pie no ya en un terreno de futbol, detrás de una cerca para ver el Campeonato Nacional se llenan el pecho de aire y se tiran el peo más alto que las nalgas para decir que los futbolistas cubanos de la isla no sirven.

3 comentarios:

  1. O yo soy muy bruto o un cuajiro natural Antes no teniamos la posibilidad de legionarios haora la tenemos y queremos jugadores del campeonato Nacional argentina no puede llevar todos los jugadores talentless que tienen en su Liga solamente son 23 jugadores creo yo Antes se quedavan la mitad haora no pasa eso muchos jugadores acian el equipo para irse no los critico no es facil vivir en cuba pero te imagines cualquir tecnico o jugador no concentrate en un partido por el simple echo de estar pensando quien se me va o como me voy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que bruto, porque no estamos hablando de que tienen que ser todos de un lado o de otro, si no los de mejor rendimiento, el que estes afuera porque tuviste esa oportunidad no te hace mejor que el de adentro.
      Por cierto cuando opine tenga todos sus datos a manos porque la convocatoria de Cuba no fueron 23, de haber sido así los dos jugadores que quests pidiendo toda la afición del fútbol cubano hubiesen podido estar tal y como el cuerpo técnico quería.
      Y por favor somos Cuba, no Argentina ni Brasil dejemos
      Las comparaciones ridicules, porque si vamos a esa, los argentinos y brasileños si llaman a los mejores, en Cuba dividimos en Elegibles y No elegibles y entre los primeros se decide muchas veces por cosas ajenas a lo deportivo

      Borrar
  2. Haora ya entiendo disculpen mario es que soy un poco dificil de entender si eres de adentro o de fuera para mi eres igual cubano pero Algona razon tienen para no combocar jugadores que la aficionados reclama para mi esos jugadres tienen el mismo nivel que los que estan no asen la diferencia como onel o dairon

    ResponderBorrar