miércoles, 23 de marzo de 2022

A Marcel nos encomendamos.


 

Cuba mañana saldrá a la cancha del pensativo de Antigua con la meta de cambiar la historia de los últimos tres partidos frente a los guatemaltecos en los que los chapines se han llevado la victoria algo que desde nuestro punto de vista muy bien pudiera ocurrir y repetir la victoria de la Copa Oro del 2015 en la que los nuestros se llevaron el triunfo gracias al gol de Maykel Reyes.

 

Para ello contará con la presencia en la delantera con el goleador capitalino Marcel Hernández que regresa a la selección tras 10 años de exilio forzado y los cubanos esperamos que lo haga de la misma manera que se despidió: con gol.

 

Si bien el futbol en un deporte de colectivos y cada jugador es una pieza importante en el armado de un equipo la presencia de jugadores especiales, distintos, como es el caso de Marcel Hernández tienen un impacto inmenso al punto de poder cambiar la historia.

 

Un jugador tan desequilibrante y letal obliga al contrario a plantear los partidos de manera diferente y tomar más resguardos en el sector bajo para evitar que Marcel haga una de las suyas, algo que puede ser aprovechado por los otros atacantes cubanos para buscar el fondo de la red adversaria.

 

Si bien la presencia de Marcel Hernández y Paradela es indiscutible en el ataque de la Tricolor el tercer hombre para acompañarlo estaba en la balanza entre William Pozo y Maikel Reyes y si la balanza se inclinaba por Pozo debido a sus actuaciones con su equipo el titular parece será el pinareño porque el europeo no llega al 100 por cien por haber atravesado un proceso febril en los últimos días, que casi le impide viajar a Guatemala.

 

La joya del futbol cubano Dairon Reyes debe ser el encargado de mover los hilos de la media cancha posiblemente secundado por Karel Espino y Davide Incerti.

 

La zona baja volverá a ser el dolor de cabeza para Pablo Elier Sánchez pues si bien la pareja Cavafe-Modesto parece aportar la solidez necesaria en el medio de la defensa, los laterales son la gran interrogante con Morejón del lado izquierdo y Asmel Núñez con todas las papeletas para hacerse del carril derecho.

 

El marco suponemos debe quedar en las manos de Nelson Johnston más allá del regreso de Sandy Sánchez a la selección.

 

Habrá que esperar mañana para confirmar las alineación de la selección cubana pero más allá de las posibles dudas creo que el equipo dirigido por el Pablo Elier puede darnos una alegría este 24 de Marzo.

4 comentarios:

  1. Buenos dias mario por donde puede verse el partido

    ResponderBorrar
  2. Esperemos que si, que bastante falta le hace una alegria al Futbol cubano

    ResponderBorrar
  3. He visto a arias personas decir que se va a ver por HNIPTV 5

    ResponderBorrar