martes, 1 de marzo de 2022

Eliminatoria Mundialista Femenina Sub20. Estados Unidos y Canadá dos auténticas máquinas.

 


Las selecciones de Estados Unidos Y Canada continuaron mostrándose como grandes favoritas para llevarse el título del Campeonato Femenino Sub20 de la CONCACAF que se efectúa en República Dominica tras contundentes conseguidas hoy en el cierre de las acciones de los grupos A y C.

 

Las de las barras y las estrellas no le dejaron muchas opciones a las locales y las derrotaron con claridad 7 goles a 0, para cerrar así la ronda de grupos con 3 victorias en tres salidas y la friolera de 20 goles a favor y ninguno en contra.

 

Hoy las norteñas debieron esperar 33 minutos para abrir el marcador frente a las dominicanas, algo que consiguieron por intermedio de Andrea Kitahata, abierta la puerta se vino la avalancha y a los 35 Alexis Missimo consiguió el 2-0 y la misma jugadora consiguió el 3-0 a lo s41 minutos.

 

De regreso a la segunda mitad Gabriela Marte envió en el cuero al fondo de su propio arco para el 4-0. Talia DellaPeruta (58’), Emily Colton (79’) y Simone Jackson en el segundo minuto del agregado en la segunda. Mitad le daban cifras definitivas al marcador.

 

Por su parte las canadienses quienes también terminaron con puntuación perfecta y saldo de 16 goles a favor y ninguno en contra derrotaron 5-0 a las muchachas de Trinidad & Tobago.

 

Manita que se distribuyeron cinco jugadoras: Holly Ward (37’), Serita Thurton (49’), Keera Melenhorst (58’), Florianne Jourde (64’) y Kalia Novak (90’) inscribieron su nombre en la hoja de las goleadoras.

 

En los otros partidos de la jornada Puerto Rico derrotó a Nicaragua un gol por cero gracias al tanto conseguido por Brooke Hart a los 66 y se hizo de la segunda plaza del grupo.

 

Por último, en el otro encuentro del grupo C, las salvadoreñas golearon a Saint Kitts & Nevis cinco goles a cero con dianas a la cuenta de Isabella Recinos al minuto de juego, doblete de Josseline Uribe a los 16 y al quinto de agregado de la primera mitad, Victoria Sánchez a los 37 y Andrea Amaya a los 64, resultado que le permitió afincarse en la segunda plaza del grupo.

 

Resultados estos que dejaron además listos algunos emparejamientos de cuartos de final.

 

4 de Marzo: Estados Unidos vs Surinam

4 de Marzo: El Salvador vs República Dominicana

4 de Marzo: Canadá vs Islas Cayman

4 de Marzo: Puerto Rico vs St Kitts & Nevis

 

Respecto a las nuestras, mañana se enfrentarán a partir de las 4 de la tarde al seleccionado de Guatemala, el lo que, salvo un milagro, debe ser su última participación en este torneo.

 

Las cubanas llegan con dos reveses en igual número de partidos con un gol a favor y cinco en contra en la última plaza del grupo, mientras que las chapinas llegan con cuatro puntos producto de una victoria frente a Jamaica (1-0) y un empate frente a Haití (1-1) lo cual les permite estar en la segunda plaza del grupo solamente aventajada por las haitianas que presentan la misma cantidad de puntos y gol diferencia, pero que han anotado un gol mas que las centroamericanas: 3 por 2.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario