viernes, 4 de marzo de 2022

Domingo de ensueño.

 


En la vida sueñas con cosas, con lugares, con metas, a veces lo logras, otras no y el futbol no, como parte de la vida que es, no es diferente, para cumplir los sueños a veces tienes que verlos convertirse en pesadillas primero y escapar de ellas no solo a base de talento, pero de entrega, de trabajo duro, de sacrificio.

 

Y ese el caso de Modesto Méndez, el defensor central de la selección cubana de futbol quien ha recibido su primera convocatoria con el Inter de Miami para un partido oficial de la MLS: frente al Austin el domingo a las 4 de la tarde.

 

Un sueño hecho realidad, un sueño que pasó por largos años de pelea, de decepciones, de luchar contra los prejuicios, con rechazos, años de superar las ganas de continuar, años que sirvieron para curtir la piel del recio defensor pinareño y aprender el valor de cada pequeño triunfo conseguido.

 

Una travesía que conozco porque la hemos vivido paso a paso con él, los cocotazos, los jalones de oreja, el oir sus decepciones y sobre todo sus ganas de luchar y su respetuosa actitud, que le permitió escuchar consejos y dejarse ayudar en medio de los momentos más difíciles.

 

Hoy algunos dirán que el Mode tuvo suerte pero la suerte está más allá de lo conseguido Modesto, porque a la suerte hay que ayudarla con el sacrificio y con el respeto por los que tratan de ayudarte o te acompañaron en los momentos complicados.

 

El domingo cuando las luces de la farándula mlsera enfoque con todas sus luces a los grandes nombres del Inter, yo estaré pendiente de la banca desde donde el Mode verá en primera fila las acciones y desde donde estará más que dispuesto a salir si así lo decide el técnico y cuando la cámara fugaz quizás pesque su rostro podré decir.

 

¡Felicidades chamaco, lo lograste!

4 comentarios:

  1. Muchisimas felicidades y que este sea en comienzo de muchas mas convocatorias. Te lo gas ganado a pulso.
    Felicidades a mario lara y al fortuna por participe de este logro.💖💖💖💖

    ResponderBorrar
  2. Desde Pinar del Río, los muchos recuerdos que forjaron sus inicios en este hermoso deporte. Felicidades. Llegar es el inicio de lo mas bello del camino.

    ResponderBorrar
  3. Muchas éxitos para el muchacho y que siga creciendo

    ResponderBorrar