viernes, 4 de marzo de 2022

Campeonato Nacional: Grupo B. Las Tunas expone liderato en Morón

 

Dura prueba tendrá mañana el joven seleccionado tunero, líder del apartado B, cuando viste a los Tiburones avileños en Morón más aun después de la demostración brindada por estos en su visita al Guaso.

 

Líderes inesperados del certamen en gran parte al trabajo en el sector defensivo los chicos de Las Tunas buscarán seguir sorprendiendo y llevarse un triunfo que ha sido reacio a ellos en las últimas dos visitas a tierras avileñas.

 

Racha negativa que se extiende por los últimos 22 juegos entre ambos equipos, en los que solo han podido ganar 3 y empatar 6 cayendo en 13 ocasiones anotando 14 goles y recibiendo 41.

 

Serán los santiagueros los más pendientes de este desafío y a la espera de un resultado adverso de los tuneros para buscar la cima del grupo, algo para lo que deberán primero derrotar a una Granma que llega inspirada tras victorias consecutivas ante Holguín y Sancti Spiritus, aunque pelar al Diablo en su casa es harina de otro costal.

 

Quince veces se han visto ambos equipos en los últimos años y los santiagueros se han llevado el triunfo en seis ocasiones por cuatro los Incansables y cinco empates con 16 goles convertidos por los diablos y 13 por los granmenses.

 

Otros dos que pudieran escalar posiciones en la tabla son los Titanes guantanameros y los Miuras camagüeyanos quienes se miden a los sotaneros del grupo.

 

Los del Guaso reciben a unas Panteras Rojinegras que solo han podido arañar un punto en la presente temporada en la que además han recibido 7 goles y solo han podido conseguir uno.

 

No luce tampoco bien los enfrentamientos históricos en los han caído en 9 de los últimos 14 encuentros y solo han conseguido triunfar en los tres de ellos, han recibido 19 goles y marcado sólo 9.

 

Por su parte los Miuras no deberán tener problemas ante el peor equipo del presente torneo: Sancti Spíritus equipo que al menos buscará marca su primer gol del certamen. Ocho derrotas y dos victorias en 15 partidos matizan su historia frente a los camagüeyanos quienes le han a razón de dos goles por partido (30) y permitido solo 13.

 

Mis Pronósticos: Victorias de Ciego de Ávila, Santiago, Camagüey y Guantánamo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario