viernes, 11 de marzo de 2022

Desorden continúa en Segunda Fecha del Futsal Nacional





Llegó el jueves y todo estaba listo para iniciar el partido entre los dos candidatos del grupo A y al título del Campeonato Nacional de Fútbol Sala: La Habana e Industriales.

¿Todo está listo o no? Ohhh noooo!! Los dos equipos vestían de azul y sin uniformes alternos. ¿Que hacemos cómo resolvemos de último minuto? ¿Petos? No, Mario Lara se va a poner a joder como siempre, ohh ya se dijo el Pionerito y raudo y veloz fue en busca de los uniformes de la selección femenina de fútbol que celosamente guarda bajo llave.

Y así apurado y tarde le entregó la indumentaria a los industrialistas con su pancito cque con huevos apretados, no por la valentía (algo que no dudamos tengan los muchachos) y si por lo pequeño de las tallas salieron a enfrentar a La Habana que no se condolió y le recetó un 3:1.

Por su parte en Villa Clara, locales y árbitros vistieron el mismo color (camisetas amarillas) algo que ya habíamos vivido en la primera jornada cuando granmenses y silbantes estuvieron como orquesta pal 31, todos vestidos igual.


Pero si lo de los uniformes es una extensión del primer día y es lamentable, lo sucedido en Pinar del Rio es aún más inverosímil ya que tuvo que posponerse la fecha porque en la sala polivalente de la capital de la más occidental de las provincias se desarrolla el Campeonato Nacional de Boxeo y en el medio del tablonsillo de la sala polivalente se encuentra un rosagante ring de boxeo algo que a pesar del tiempo no pudieron prever o evitar los sesudos del Marrero y jefe de Comoeticiones más conocido como el Lechonero. 

La solución al problema creado, juegan la próxima semana el martes y bueno claro repitan el jueves, lleguen cansaditos y sin tiempo para hacer ajustes en caso de expulsiones o lesiones en el partido del jueves, los conformistas y defensores de lo mal hecho saldrán con el que antes se jugaba todos los días y la palabra clave es “antes”, no ahora y en un torneo todos deben estar en similitudes de condiciones y de no ser así no debería ser por la ineptitud de los organizadores.

Pero más allá del sarcasmo, de tratar de encontrarle un poco de humor a lo acontecido y de al menos no tener que ver a un jugador con los dedos afuera por tener las zapatillas rotas cómo presenciáramos con el portero de Artemisa en la primera fecha, hay que exigir respeto, a los jugadores, a los aficionados, a los árbitros, al fútbol sala en general, no se puede seguir maltratando a la modalidad futbolera que más alegria nos ha dados en los últimos 30 años. 

Las cosas no son: migaja a migaja, navegar tapando huecos, cuando se tiene el tiempo y los recursos para hacer las cosas bien desde el principio.

¿Donde están las mochilas con los dos juegos de uniformes prometidos pre competencia a los equipos? ¿A quienes se las entregaron? ¿Que tiempo habrá que esperar para verlas en rebolico? ¿O cuantos se entregaron en intercambio cultural para pagar prebendas o compromisos? El fútbol sala, sus jugadores y aficionados exigen respuestas, porque no se puede seguir bajo ningún concepto manchando en espectáculo que nuestro atletas quieren poner sobre los tablonsillos para el beneplácito de quienes los apoyan desde la grada. 

En la parte deportiva y además del 3:1 de La Habana, en el Grupo B los muchachos de nuestro corresponsal fotográfico de la primera fecha y premio pañoleta roja Florido: Villa Clara cayó 1:3 frente a Cienfuegos mientras que en el B, Matanzas venció a Mayabeque 4:3.

En el C, Camaguey derrotó a Sancti Spiritus 5:0 y Ciego dio cuenta de Las Tunas 2:1. Por último en el D, los a campeones Nacionales: Granma ganaron 1:0 a Holguin y Santiago de Cuba hizo lo mismo 4:2 sobre Guantánamo.

1 comentario:

  1. Buenas tardes.. Excelente escrito, tocan temas medulares que acontecen en el panorama deportivo actual..
    Por favor quisiera saber el cronograma de los próximos juegos del fútbol sala en la capital..Muchas gracias

    ResponderBorrar