viernes, 11 de marzo de 2022

Campeonato Nacional de Futbol. Grupo A. Las Tunas expone invicto ante los Miuras.

 

     Santiago tendrá que superar el factor psicologico para poder sacar un resultado pisitivo en  Morón

La sorprendente escuadra de Las Tunas recibirá mañana en su cuartel general de La Pista al conjunto de Granma en busca de continuar con su sorprende paso en este Torneo Apertura y consolidarse en la cima del Grupo Oriental en lo que será un duelo entre dos de las mejores defensivas del Torneo.

 

Apenas un gol en cinco presentaciones, han recibido ambos conjuntos con los granmenses teniendo bajo los tres palos a un veterano como Rangel Castillo que lleva 270 minutos sin recibir goles y con cuatro partidos sin haber tenido que caminar hasta el fondo de la red, una labor que lamentablemente no podemos decir si es igual, o superior en la portería tunera ya que no se tienen datos exactos sobre quienes han defendido el marco tunero.

 

Lo que si se sabe es que la tropa tunera se ha revolucionado en el frente de ataque marcando 6 goles en los dos últimos encuentros, mientras que los grnmenses anotaron 5 de sus 7 pepinos en un solo encuentro: vs Sancti Spíritus

 

Los archivos muestran que en las últimas 16 veces que se vieron las caras, los equipos se han repartido el pastel en partes iguales, con 6 victorias por bando y cuatro empates. Con 20 goles en favor de los tuneros y 16 de los granmenses

 

Mientras tanto los sublíderes del Grupo: Santiago de Cuba, tendrán que enfrentarse no solo a un equipo avileño que busca resarcirse enfrente de su público tras la derrota de la semana pasada, sino también con el tremendo golpe desde el punto de vista psicológico que ha sido el asesinato del joven valor del futbol santiaguero Michel Ramos Elías a quien la violencia le arrancó la vida a los 19 años de edad.

 

Mirando la hoja estadística de los últimos 18 encuentros entre ambos el Tiburón ha cenado Diablo en 6 ocasiones empatando en cuatro oportunidades y cayendo derrotado en 8 oportunidades, marcando 18 goles y recibiendo 22.

 

Envalentonados por el triunfo de la jornada pasada, llegarán los Titanes al Amador Fernández e enfrentar a unos Miuras que no pudieron darle ni siquiera una cornada al conjunto de los espirituanos, últimos de la tabla, en la última fecha.

 

Pocos duelos se han repetido tanto en los últimos años como este entre guantanameros y camagüeyanos, en las últimas 31 veces en que partieron la cancha en dos, los camagüeyanos han salido por la puerta ancha en 8 ocasiones, por 11 de los camagüeyanos con 32 goles a favor de los Titanes por 31 en favor de los Miuras.

 

Para cerrar Holguín recibe, en Banes, a Sancti Spíritus un duelo de poco atractivo para la tabla deposiciones. Nueve veces se han enfrentado recientemente ambos equipos favoreciendo el duelo a los espirituanos que han ganado 3 encuentros, empatado 4 y perdido 2, con 5 goles a favor y 9 en contra.

 

Mis predicciones: Empates en Camagüey y Morón, Victorias de Las Tunas y Holguín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario