lunes, 21 de marzo de 2022

Denilson Milanes y Sandro Cutiño se suman a la selección nacional.

 


Si usted quiere una regla para medir la poca importancia que tiene la famosa selección B cubana convocada para la jugar una cuadrangular en La Habana, puedo usar como medidor la convocatoria de los Denilson y Sandro para suplir dos de los tres jugadores lesionados de la selección nacional de futbol que se medirá a Guatemala y Belice.

 

Y es que ninguno de los jugadores que ahora están con la selección principal se encuentran en el roster de la dichosa selección B, o sea pasaron de la C, o ninguna a la mayor. Si bien en el caso de Milanés se entiende pues milita en un club en el exterior, la de Cutiño es realmente llamativa.

 

Con un equipo de Las Tunas con una de las mejores defensas del torneo y siendo él el líder de esa zaga asombraba y mucho que no estuviese en el roster de algunos de los dos equipos más aun si se tiene en cuenta el anuncio de su firma por un club lituano, al que no sabremos si llegará algún día, pero al cual, por lo menos ya se le vinculó.

 

Ahora se busca quizás “enmendar el error” pero lo que se consigue es una falta de respeto a los integrantes del segundo equipo además de mandárseles una clara señal: ustedes son del B y no irán a Centroamérica ni a ver los volcanes confirmándose lo que ya habíamos dicho anteriormente, esto de la Selección B es solo un poco de agua con azúcar para mantenerlos entretenidos y aparentar que se está trabajando.

 

Sandro tendrá una nueva oportunidad de demostrar que tiene el nivel para estar en la selección tras no haber tenido desempeños muy elevados en sus previas presentaciones con la Tricolor, la ausencia de Piedra sin dudas le dará esa oportunidad pues todo parece indicar por los nombres en el equipo que Cavafe se moverá a la banda derecha.

 

Pero si una inclusión nos regocija bastante es la del centrocampista cienfueguero Denilson Milanés de la segunda división costarricense, fiel reflejo de la escuela cienfueguera el muchacho tiene buen pie y además tiene gol, algo que no pasó desapercibido por el estratega cubano Pablo Elier Sánchez que peleó por la llegada del joven futbolista, el cual a mi entender debería partir como compañero de formula con Dairon Reyes en la media cancha cubana.

 

Lo más llamativo de la llegada de Denilson no es su llegada, pues ya se la había ganado desde la convocatoria anterior, sino las palabras del secretario de la Federación Cubana Miguel Ángel Díaz “Pinelli” que se da golpes de pecho hablando de estrategias de la Federación, y bla bla bla, cuando todo el mundo sabe que la Federación Cubana no tuvo nada que ver con la firma del cienfueguero quien llegó a Costa Rica gracias a las gestiones de su papá. Y que la única acción de la AFC fue facilitarle el pasaporte rojo para que el muchacho, no solo pudiera viajar con la selección nacional cuando viajó a Guatemala durante las eliminatorias en viaje que también incluyó a las tres muchachas que viajaban a jugar profesionalmente en tierras ticas, y para que también evitara los engorrosos tramites de visado de Costa Rica.

 

Más llamativas aun las palabras de Pinelli, cuando fue él mismo quien se negó a la presencia no solo de Milanés, sino también de Christian Flores y Roberney Caballero, dos jugadores reclamados por la directiva de la selección cubana en una candente reunión en la que expresó que estos jugadores irían solamente a pasear a Guatemala y que había que ahorrar dinero, justificaciones baratas propia de un personajillo de quinta quien tiene vetado a ambos jugadores por razones de TIPO PERSONAL.

 

En fin, habrá como se desarrollarán las cosas pero la llegada de ambos jugadores, sobre todo la de Milanes deberá darle un poco más de estabilidad al equipo de Pablo Elier Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario