sábado, 19 de marzo de 2022

Artemisa y Santiago mandan al término de la primera vuelta.

Con dos claras victorias en la jornada de hoy los equipos de Artemisa y Santiago de Cuba cerraron la primera vuelta del Torneo Apertura encabezando sus respectivos grupos.

 

Los artemiseños, único equipo invicto del torneo, se apoyaron en una tarde dorada de Yasnay Rivero para descarrilar al Expreso en las Grandes Alamedas. Pocholo no se anduvo con timideces y a los 5 minutos adelantaba a los suyos para después duplicar la ventaja con su segundo gol a los 22.

 

Lázaro Yunior Betancourt reducía distancias a los 30 pero a cuatro de cerrarse la primera mitad aparecía nuevamente Pochoman para colocar el tercero del partido y su sexto del campeonato para pasar a comandar la tabla de goleo.

 

En la segunda parte, el gigantón Lázaro Tuero le puso un poco de vapor al Expreso con su gol a los 48 minutos y recortar distancias, pero a los 61 aparecía Pedro Daniel Pérez para ponerle numeritos finales al partido.

 

Y como para no desentonar, otro veterano: Jorge Villalón, le daba el triunfo y el liderato en solitario al conjunto de Santiago de Cuba. El Villa calentaba la tribuna a los 16 con su primero de la tarde y a los 81 soltaba la conga con su segundo pepino de la tarde.

 

Los pronósticos están para romperse y eso hizo Matanzas con La Habana en Cárdenas al derrotarlos dos goles por cero en lo que fue la segunda derrota consecutiva del cuadro de la capital, algo que empieza a preocupar sus seguidores.

 

Los que si tomaron un respiro fueron los avileños que vieron como su equipo paraba en seco a unos Incansables que venían con un excelente paso derrotándolos 2:1, en la casa de estos.

 

Joan Carlos Casola adelantó a los Tiburones al minuto que más le gusta a los cubanos: el 17, Joel David Aguilera igualaba a los 21, pero a los 42, Yennier Rosabal mandaba el cuero al fondo de su propio marco para el 2:1 en favor de los avileños que vuelven a celebrar un triunfo.

 

Tommy Pozo dijo, esta casa es mía y pa dentro van dos. Su doblete a los 14 y 57 de paso nos aboyó el pronóstico que hacíamos anoche.

 

Aprovechando el tropezón habanero lo cienfuegueros llegaron a Nueva Gerona advirtiendo que traían al Coco en su filas, y aquello de cuidado que te coge el Coco que nos decían de niños se cumplió porque fue el veterano mediocampista el que desniveló la balanza y le dio el triunfo a los suyos.

 

Dairon Sosa adelanto a los Marineros a los 14 minutos y a cinco del medio tiempo el Rifle Puga igualaba los cartones, pero justo antes del pitazo final de la primera mitad apareció Cerdeira como el personaje de nuestras infancias para devolverle la ventaja a los de la perla y a los 74 terminaba su faena con su segundo dándole números definitivos al encuentro.

 

En Banes la cosa se calentó durante la primera mitad y hubo que echar mano de la policía, según reportes aparecidos en algunas páginas, para evitar que los muchachos se mostraran cariño a lo isleño, y regresaran a las patadas... pero al balón como debe ser y en esa tónica apareció Kevin Martín para ponerle número a la casa cuando corría el minuto 86 del partido.

 

El resbalón de Granma fue muy aprovechado por los Titanes del Guaso que derrotaron un gol por cero a los espirituanos gracias al gol de Randy Valier a los 12 minutos, resultado con el que los del Yayabo suman 630 minutos sin marcar un gol en este torneo, y va a obligarnos a empezar a buscar en los archivos si algo como esto ocurrió antes en nuestros torneos.

 

Por último en Mayabeque el gol de Lázaro Ivan González le dio el triunfo a los verdes ante los locales que han vuelto a sus caminos habituales en los torneos nacionales tras aquella sorpresiva victoria frente a Villa Clara.

 

 




1 comentario: