sábado, 12 de marzo de 2022

Campeonato Nacional de Futbol. Grupo A. Artemisa- La Habana calentarán La Polar.


Artemisa y La Habana los dos líderes del sector A del Campeonato Nacional se verán las caras mañana en la sexta jornada del Campeonato Nacional de Futbol en un encuentro en el que sin dudas estarán puestas todas las miradas de los seguidores del futbol cubano.

 

Invictos en cinco partidos ambos equipos buscarán continuar con la casilla de derrotas en blanco y de paso asumir, en solitario, el liderato del grupo. El joven plantel capitalino vienen de ganar enteros como aspirante al título de Occidente tras derrotar a Villa Clara en el Camilo Cienfuegos de Zulueta, buscará hacer lo mismo con Pocholo y su pandilla que llegan a la Polar con el primero inspirado y los segundos con el ataque más contundente de la temporada, a promedio de tres goles por encuentro.

 

En la historia reciente, ambos equipos se han enfrentado en 7 ocasiones con tres triunfos para los artemiseños, dos empates y dos victorias para los capitalinos con 11 goles a favor de los de Reinaldo Torres por 14 dirigidos por Jaine Colomé.

 

Más al occidente los Marineros de Cienfuegos buscarán recortar distancias con los líderes y mantener su tercera plaza cuando visiten a los Verdes en la Nancy Uranga para lo que contarán con una de las revelaciones del torneo, el delantero Dorgys Rajadell, líder goleador del torneo. Un trabajo que no le será fácil ante un cuadro verdolaga que con un triunfo podría darles alcance en la tabla de posiciones.

 

Un partido que debe ser tan parejo como la historia de los últimos 16 encuentros entre ambos, partidos que han visto a los Marineros salir airosos en 6 ocasiones por 5 del conjunto verde, con 5 empates. 13 veces han perforado el marco rival los de la Perla del Sur por 10 los de vueltabajo.

 

Menos complicado lo debe tener, a priori, el Expreso del Centro que recibe en Zulueta al joven conjunto matancero, aunque la cancha pudiera decir otra cosa, ambos equipos llegan sin poder marcar goles en sus dos últimos partidos en los que solo han podido sumar un punto.

 

Con mayor experiencia en sus filas, los del Expreso buscarán mantener su supremacía sobre los Rojos matanceros a los cuales han derrotado en 7 de las últimas 10 ocasiones en que se enfrentaron con dos empates y una derrota, marcando 21 goles y recibiendo apeas 6.

 

En duelo de sotaneros Mayabeque recibe a la Isla de la Juventud en el Nelson Fernández en busca de su segundo triunfo de la temporada, mientras que los de la Isla joven buscarán hacer la cruz por primera vez en este 2022.

 

Apenas tres veces se han enfrentado recientemente ambos equipos con una victoria para la Isla de la Juventud y dos empates con cinco goles marcados por los del municipio de ultra mar por apenas uno de Mayabeque.

 

Mis Predicciones: Empates en la Polar y la Nancy Uranga. Triunfos de Villa Clara e Isla de la Juventud.

2 comentarios:

  1. Hola mario hablando de la selecion esta Marcel en la combocados para esta fecha fifa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, alguien en Twitter me preguntaba lo mismo hace unos días y le comentaba que lo de Marcel se ha convertido en una novela más de las que inundan a nuestro fútbol y estamos en el, ellos dijeron, yo dije, razón por la que por respeto he preferido mantenerme de lejos y ni preguntar, esperar a ver que sucede. La verdad es que me alegraria muchísimo que estuviera en la selección, creo que de la forma que se le sacó del equipo en el 2012 después de darnos el título de la Copa del Caribe con su gol contra Trinidad y Tobago no fue correcta y que sería bueno que tuviese otra oportunidad. Pero bueno habrá que esperar y que se pongan de acuerdo entre ellos.

      Borrar