jueves, 31 de marzo de 2022

Campeonato Nacional: Se va tiñendo de Rojo.

 


Los equipos de Santiago de Cuba y Artemisa arrancaron con victorias la segunda vuelta del Torneo Apertura del Futbol Cubano y comienzan a pavimentar su camino hacia la final del Torneo que parece tendrá un Campeón que vestirá de rojo, el color predominante en la indumentaria de artemiseños y Santiagueros.

 

 Un gol de Yasnay Rivero a los 75 minutos fue suficiente para que los dirigidos por Bahía Torres derrotaran a los Marineros, único equipo al que no habían podido derrotar durante la primera ronda, en su casa del Luis Pérez Lozano, fue esta la séptima victoria al hilo de los de Artemisa que, mantienen de esta manera su invicto en 8 partidos y que salvo una debacle colosal deben estar en la final del Campeonato.

 

Una final en la que es Santiago de Cuba el que se perfila a ser su rival tras su victoria de dos goles a cero frente a Holguín en el Turcios Lima de Banes gracias a los goles de Christian Flores a los 23 y Jorge Villalón a los 91.

 

Si bien 5 puntos no es una gran diferencia lo cierto es que los Diablos Rojos han ido levantando su nivel y tras el tropezón en tierras guantanameras han hilvanado 5 partidos sin conocer la derrota obteniendo triunfos en su últimos tres.

 

Ayudó y mucho a la escuadra Santiaguera el empate a un gol entre tuneros y camagüeyanos, sus máximos perseguidores en el Amador Fernández de Agramonte. Samuelvis López adelantó a los locales al minuto 32 de juego y Osniel Trutie puso definitiva a los 59.

 

Y si en Oriente Las Tunas y Camagüey se compartieron la soga con la que empezaron a colgar sus esperanzas de una final, en el Occidente, Pinar del Río y Maykel Reyes se la tendieron al colectivo de la capital que sigue sin encontrar el rumbo que mostró en las primeras fechas.

 

Roberto Josué Valdés adelantó al cuadro azul a los 40 minutos de la primera mitad pero en el segundo minuto de la segunda mitad, cuando Jaime y los suyos saboreaban los tres puntos apareció Maykel Reyes para decretar el empate y mantener vivas las esperanzas del conjunto Verde de asegurar un puesto en el Clausura.

 

Por su parte Matanzas, saltó a la cuarta plaza del grupo tras derrotar a Mayabeque un gol por cero, diana conseguida por Carlos Alberto Beltrán a los tres minutos de juego.

 

Aprovechó la Roja matancera que el partido entre la Isla de la Juventud y Villa Clara no se efectuara tras la decisión del equipo naranja de regresarse por donde mismo vinieron tras lo inconvenientes a la hora de desplazarse al municipio ultramarino.

 

Según las fuentes del Expreso el equipo de Villa Clara partió hacia Batabanó a las cuatro de la mañana desde su provincia y llegó al puerto de Batabanó a las 10 dispuestos a tomar el Catamarán de la 1 de la tarde hora en la que se les había informado tenían pasaje para viajar hasta Gerona, algo que no ocurrió comunicándoseles que su pasaje era para las diez de l anoche, sin dieta y varados en la terminal el colectivo del centro país puso rumbo este de regreso a sus casas, lo cual ha provocado una fuerte reacción pinera que exige que sean decretados ganadores por la no presentación del equipo del Centro, reclamación que tendrá que esperar a que los muchachos del Marrero regresen de Catar para donde si había pasaje y alimentación garantizada.

 

Pero regresando a lo deportivo y a la zona oriental, Sancti Spíritus llegó a 8 partidos sin lograr convertir un gol, tras caer 0-1 con Ciego de Ávila, en lo que se ha convertido en la racha más larga en los Campeonatos Nacionales, al menos que sea de nuestro conocimiento y del de varios historiadores con los que contactamos.

 

Una victoria avileña que los mete en la conversación por las plazas al Torneo de Clausura al llegar a 11 unidades y ubicarse sextos a dos puntos de Guantánamo, dueño de la cuarta plaza y a tres de Las Tunas y Camagüey dueños del segundo y tercer puesto respectivamente.

 

 Yadier Davies a los 80 minutos fue el encargado de anotar el único gol del partido.

 

Por último, en el Roberto Mora los locales no pudieron sostener la ventaja conseguida por intermedio de Yosvanis López a los 44 y terminaron cediendo el empate a un gol cuatro minutos más tarde cuando Yoel David Aguilar anidó el balón en el fondo del marco Titán.

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario