viernes, 4 de marzo de 2022

Campeonato Nacional: Grupo A. La cita es en Zulueta.



Si duda alguna, mañana el partido más interesante del Campeonato Nacional de Futbol será en el Camilo Cienfuegos de Zulueta entre los equipos de Villa Clara y La Habana, equipos de mucha historia y que llegan como sublíderes y colíderes respectivamente.

 

La tropa de Jaine Colomé llega envalentonada después del triunfo ante Mayabeque 5:1 mientras que los del Expreso andan en estos momentos frotándose la cabeza para ver como solucionan la problemática del gol que tienen entre manos, pues se comenta que Roberney no podrá disputar el partido y el Maquinista del Expreso ha estado involucrado en los cuatro goles de la tropa del centro del país.

 

Que tendrá eso si, la historia muy de su lado, de los últimos 28 frente a afrente entre ambos los de azul solo han podido vencer en 6 ocasiones, con 7 empates y 15 derrotas, recibiendo 54 goles y anotando 34.

 

Otro detalle es que los chicos del Expreso han ganado los últimos tres partidos entre ambos en Zulueta: 4:0, 2:0 y 3:0 sin dudas una sede que no le sienta muy bien a los de la capital.

 

Por su parte el líder del Grupo visitará a Matanzas en busca de continuar su paso frente a la joven escuadra de Matanzas que si bien no ha ganado sobre el terreno, no es ninguna perita en dulce y está curtida de jóvenes muy talentosos quienes tendrán que buscar la forma de detener a Pocholo para que así su pandilla no termine derrotándolos.

 

No se han visto mucho las caras estos dos, y en los últimos cuatro encuentros entre ambos son los matanceros los que andan con la batuta en la mano pues han ganado dos partidos y empatado los otros dos, anotando 8 goles y recibiendo 6.

 

Y si Villa Clara tiene dolores de cabeza con encontrar un goleador, Mayabeque tendrá que resolver el problema de la escasez de jugadores cuando viste a los Marineros en su casa del Luis Pérez Lozano una visita que puede muy bien significar la tercera derrota al hilo de los mayabequences, para continuar así la historia de ambos conjuntos que habla de 5 triunfos para los de la Perla del Sur, ninguno para Mayabeque, con 13 goles de los Marineros que solo han recibido dos.

 

Para cerrar en el Rodeo de la Isla de la Juventud deberán enfrentarse los locales al conjunto de Pinar del Río, partido para el cual las autoridades del territorio ultramar esperemos hayan solucionado la cuestión de la seguridad y que no existan problemas con la transportación a ese territorio para que se puede efectuar dicho partido.

 

La historia reciente dice que los pinareños han sido mejores en 7 de los 13 partidos efectuados a lo que han sumado 3 empates y tres derrotas anotando 21 goles y recibiendo 12.

 

Mis predicciones para mañana: Victorias de Villa Clara, Artemisa, Pinar y Cienfuegos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario