sábado, 5 de marzo de 2022

Campeonato Nacional, fresco en la cima.


 

Los tres líderes del Campeonato Nacional de Futbol dormirán esta noche un poco más cómodos después de los resultados del día de hoy que les permitieron ampliar un poco más su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

 

En Zulueta el equipo de La Habana nos dañó la predicción perfecta en la zona Occidental y se tomó el Camilo Cienfuegos gracias a un gol tempranero de Marc Anthony Leyva, apenas a los dos minutos de iniciado el partido.

 

Por su parte el otro líder del grupo: Artemisa sacó un buen rédito de su visita a Matanzas y derrotó al equipo Rojo 2 goles a cero, gracias a las dianas de Pedro Daniel Pérez a los 42 y Osniel Ramos a los 47 de tiempo corrido.

 

Gran susto le pegó Mayabeque a los Cienfuegueros en el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur al tenerlos un par de veces debajo en el marcador.

 

Corría el minuto 8 cuando Elier Pineda enmudecía a los presentes en el recinto futbolero al mandar el cuero al fondo de las redes para el 1-0 en favor de la visita, marcador que se mantendría hasta los 50 cuando el jovencito Dorgy Rajadel igualó el marcador, pero apenas 12 minutos más tarde Luis Vega volvía a adelantar a los de Mayabeque.

 

A los 70 volvía a aparecer Rajadel, habrá que empezar a seguir este chico, para con su cuarto gol del Campeonato, volver igualar las acciones que terminarían decantándose en favor de los Marineros gracias al gol conseguido desde el punto de Penal por el Coco Cerdeira al OCTAVO minuto del alargue.

 

En el último partido del Grupo A, Pinar del Río logró su primera victoria del Torneo tras vencer a la Isla de la Juventud tres goles a uno.

 

El eterno José Ciprián abrió el marcador por los verdes a los 7 minutos, Dariel Torres igualó para los locales y a los 80 el ex internacional cubano José Antonio Almelo ponía nuevamente al conjunto de la más occidental de las provincias encima en el marcador, Sergio Hernández, a los 90 minutos, desde el punto de penal le daba cifras definitivas al encuentro.

 

Y si en el A, casi le acertamos a casi todos los pronósticos en el B, nos chotearon y sólo le dimos a la victoria de Guantánamo 2-0 sobre Holguín, goles de Ángel Rodríguez a los 71 y René Terry a los 89 destrabaron un partido que se le había complicado a los Titanes.

 

Por su parte en Morón, los tuneros sacaron arpón y filetera y cocinaron al Tiburón teniendo como arponero destacado a Juan Andreus Milanés que consiguió su tercer y cuarto gol del Campeonato a los minutos 12 y 17, para de paso subirse a la cima de la tabla de goleo junto al cienfueguero Rajadel. Osniel Trutié colocó el tercero y último para los muchachos de Las Tunas.

 

En Santiago, Granma le puso más guardias a Christian Flores que policías había en los alrededores del estadio y Santiago de Cuba no tuvo otras alternativas en el frente de ataque, lo cual le permitió a los Incansables salir del Maceo con un valioso punto.

 

Y para cerrar el empate a cero entre espirituanos y camagüeyanos que extiende a cinco los partidos de Sancti Spíritus sin ver puerta 

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario