viernes, 18 de marzo de 2022

Campeonato Nacional. Grupo A. Artemisa por consolidarse.

 


El conjunto de Artemisa buscará mañana terminar como líder del Grupo A, en solitario, la primera vuelta del torneo Apertura del Futbol cubano cuando reciban en su casa a un Villa Clara que buscará sumar de a tres para alejarse de sus más cercanos perseguidores y buscar ascender en la tabla de posiciones.

 

Los de Bahía Torres llegan tras sumar 5 victorias al hilo, como único equipo invicto en el Torneo y con una ofensiva demoledora que acumula 17 dianas en seis partidos, por su parte los del Expreso que derrotaron a los matanceros en el partido anterior tratarán de conseguir su segunda victoria al hilo para lo cual será muy importante el estado anímico con el que llegue su gran estrella Roberney Caballero tras ser dejado, una vez más, fuera de la selección nacional.

 

La historia de los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos muestra gran paridad, con dos victorias por bando y un empate con 8 goles por bando.

 

Por su parte el Sublíder viajará hasta Cárdenas para enfrentarse a La Roja Matancera en un enfrentamiento entre dos equipos llenos de figuras jóvenes. Los azules de Colomé llegan heridos tras perder su invicto hace siete días ante su publico en la Polar y buscan que sean los matanceros quienes paguen los platos rotos, sin embargo, los locales buscarán ante sus seguidores conseguir su primera victoria sobre la cancha en este torneo Apertura.

 

Dicen los archivos que en sus últimos 7 enfrentamientos los de la capital han ganado 3, empatado igual número de veces y han perdido un solo partido, han marcado 19 goles y recibido apenas 6.

 

Quienes estarían muy felices de un resbalón de los líderes son los Marineros que tras su tropezón en la segunda fecha frente a La Habana han obtenido tres triunfos y un empate que le ha permitido escalar hasta la tercera plaza con once unidades.

 

Apoyados en los goles del Dorgys Rajadel, líder goleador del Torneo, y el accionar de un mediocampo de altos quilates conformado por Ray Charles Herrera, Neisser Sandó Hervé y el Coco Cerdeira buscarán sobrevivir al mareo del viaje a la Isla y llevarse el triunfo ante unos pineros que consiguieron su primer triunfo del año y que cuentan en sus filas con el Rifle Puga, que ya demostró en la jornada anterior que tiene pólvora todavía en sus botines.

 

La historia de los últimos 19 partidos entre ambos muestra un dominio de los cienfuegueros que han ganado 13 partidos y apenas han caído en 4 oportunidades, anotando 27 goles y recibiendo 15.

 

Por último, Pinar del Río tratará de repetir sus actuaciones de sus últimos tres encuentros ante Mayabeque y sumar de a tres en su visita a este conjunto para seguir con el sueño de clasificarse al Clausura, vivo.

 

En esos tres encuentros anteriores, los Verdes siempre salieron por la puerta ancha, marcando 10 goles y recibiendo apenas dos.

 

Mis predicciones. Triunfos de Artemisa, La Habana y Pinar del Río, empate en la Isla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario