jueves, 3 de marzo de 2022

Asequible




La selección cubana Sub20 de fútbol varonil tuvo hoy un sorteo asequible en sus aspiraciones mundialistas al ser colocado en el Grupo E del Torneo que tendrá su sede en Honduras.

Los nuestros fueron ubicados junto a uno de los favoritos de siempre: Estados Unidos, además de las selecciones de Canadá y ST Kitts & Nevis.

Con tres equipos clasificando a la siguiente ronda sería una rareza que los nuestros no obtuvieran una de las plazas a octavos de final del torneo. Ya Que sin menospreciar a nadie, Cuba debe derrotar a la selección de ST Kitts & Nevis y pelear con Canadá la segunda plaza del grupo, algo que a algunas podría parecerle descabellado, pero si bien a nivel de mayores las diferencias entres ambos países son grandes a nivel de menores los partidos siempre han sido bien cerrados. 

Será precisamente ante los canadienses que arranque, el seleccionado cubano, el andar en este Premundial, al verse cara a cara con ellos el 18 de junio. El 20 lo harán frente a ST Kitts para cerrar la primera ronda enfrentándose a los norteamericanos, el 22. 

De pasar a Octavos de final, como todos esperamos, lo más probable que el rival salga del Grupo G compuesto por Panama, El Salvador, Guatemala y Aruba. La única forma de evitar a uno de estos equipos en la siguiente fase sería llevándose el primer lugar del Grupo en cuyo dado el caso el rival sería Nicaragua.

El calendario y grupos quedaron conformados de la siguiente manera :



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Puede enviarme un email en donde dice contacte el webmaster y yo le envío la foto, lamentablemente blogger tiene una configuración para fotos en el teléfono que es terrible

      Borrar