martes, 24 de marzo de 2020

Surrealismo Cubano.



Dice el diario de la lengua española que el surrealismo fue un "movimiento literario y artístico de origen francés, que se caracteriza por la expresión del pensamiento de modo espontáneo y automático, regulado solamente por los impulsos subconscientes, haciendo caso omiso de la lógica y la negación de las normas establecidas de orden moral y socia."

Y si bien lo visto anoche en el programa de Tele Rebelde “Al Suave y con mascota” no tiene nada de literario ni de francés, si tiene mucho de falta de lógica y de enajenación de la realidad y que ronda en lo absurdo, lo ilógico y se sustenta en la mentira y la mediocridad del actual Comisionado Nacional del Futbol Cubano, el Compañerito Oliet Rodríguez.



Esta vez el Pitirre fue más allá de la trillada acusación de las nefastas consecuencias que tiene el bloqueo norteamericano en el futbol cubano que Había expresado en Octubre o Septiembre del año pasado, justamente en los mismos momentos en el que en el Banco Metropolitano la cuenta de la Federación Cubana de Futbol ascendía a mas de 1 millón de dólares tal y como se demuestra en la foto que acompaña este artículo.

Irrespetó, dividió y alucinó en televisión Nacional tratando de vender una realidad que no existe y tratando de mostrar conocimientos que no posee y que sólo sirvió para dejar en claro que el cargo le queda grande pues para dirigir algo hay que saber de que viene la cosa y no solo sirve el apoyo del INDER o falsificar resumés como lo hizo varios años atrás para atender a un curso de entrenadores en Alemania e hizo hace apenas unos meses atrás con los mismos fines esta vez para un evento en Panamá.

Según Oliet, al referirse al tema de las convocatorias de jugadores en el extranjero “la selección es un plus y no podemos permitir que jugadores que juegan en segundas y terceras divisiones vengan a beneficiarse, al parecer nadie le ha pasado el memo al Pitirre sobre el desastre en que se ha convertido la selección nacional en los últimos torneos, en los cuales nuestros muchachos son vapuleados una y ora vez y donde la notica ha sido saber que número será más grade, el número de decesiones o la cantidad de goles que nos llevamos a casa.

Nadie se beneficia de llegar a una selección que da más lástima que deambula Enel abismo y que puede arrastrarte a él, es todo lo contrario, debería alguien además informarle al señorito que el nivel de muchas segundas o terceras divisiones en otros países, tal como lo es en España, son muy superiores al nivel mostrado hoy Enel Campeonato Nacional.

Informarle que hace apenas unos años atrás con una selección más fuerte que la que tenemos hoy, sin demeritar a los muchachos que la integran hoy, un equipo de segunda división de los Estados Unidos nos pasó por arriba en pleno Marrero, alguien debe llevarlo a los terrenos de futbol cubano, por llamarles de alguna forma, para que se de cuenta del tremendo vació generacional que existe en nuestro torneo, donde jugadores veteranos se llevan el protagonismo ante jugadores que si bien tienen un gran talento no tiene la madurez necesaria para ser protagonistas algo que se transmite a la selección nacional.

“Cua no puede montar una selección de estrellas internacionales”, no son estrellas ni tampoco internacionales, son jugadores CUBANOS  normales, con un camino más hecho y mayor experiencia que pueden potenciar y aportar mucho no solo a los resultados del equipo, sino también al desarrollo de los jóvenes talentos que hoy están en la Tricolor. 

No existirán barreras de lenguaje como el alcornoque de Rodríguez quiere hace ver, tal vez si de mentalidad, pues quienes llegan provienen de un mundo libre y no tiene por qué aceptar los desmanes y malos tratos y hasta humillaciones a las que son sometidos nuestros muchachos de la selección por parte de la directiva del INDER y la Comisión Nacional so pena de perder su puesto en la Tricolor Nacional.

Cabeza directiva de una Comisión que usa como papel sanitario las regulaciones de la FIFA tuvo la osadía de hablar de: respetar las reglas de esa organización y me pregunto a cuales se refiere, pues e Cuba no sólo se violan todas sino también los mismos estatutos de la Asociación Cubana al promover la discriminación del cubano sobre el cubano, donde el “delito” de jugar en una Liga Extranjera por tus propios méritos es suficiente para que se te prohíba defender a tu selección, a tú país.

Una Comisión que no respeta las ventanas de traspasos internacionales de jugadores, que demora o retrasa traspasos internacionales de jugadores sin motivos jurídicos reales, lo que ha costado a muchos de estos la posibilidad de jugar en el extranjero, una Asociación que apañada por el INDER trata de imponer contratos arcaicos alejados de la realidad actual y que son solo muestra del esclavismo moderno.

No Compañerito Oliet, más allá de lo que le puedan haber enseñado en sus cursitos del PCC no existe el término “nuestros jugadores” solo para los que viven dentro de la isla, ese término es más amplio e incluye a todos aquellos que por sus venas corre sangre cubana, viva donde viva, juegue donde juegue, no, estos últimos no son ex cubanos, como tampoco somos ex cubanos los que un día tuvimos que partir forzados por nuestra forma de pensar, ver las cosas desde un punto diferente o buscar un futuro mejor para nuestras familias, somos cubanos a tiempo completo, más allá de que para ustedes solo lo somos para chantajearnos emotivamente en busca de dinero o reclamar cosas que perpetuarían su desfachatez.

Su prepotencia, la permisividad periodística de “Al suave y con mascota” ha servido para devolver a la realidad a quienes viven de los sueños y piensan en un cambio, es un llamado a la dignidad de los jugadores, tanto a los de afuera que sueñan y hasta han expresado su voluntad de enfrentar las situaciones complicadas de Cuba para defender a la selección y luchar para darle un lugar decoroso en el campo internacional y cuyas buenas intenciones son nuevamente pisoteadas por una banda de ampones vestidos de guayabera que han dejado en claro que del futbol y la selección solo les importa el dinero que puedan sacarle, mensaje que debe ser también visto por aquellos que aun se encuentran en la isla y siguen soñando con el cambio prometido y que por lo visto anoche nunca llegará.

3 comentarios:

  1. Oye pero que bien criticas cometiendo los mismos errores que señala le real academia(ah, no es un ¨diario¨ es un diccionario, quien define). Papa te la comiste, que artículo más bueno, has escrito con evidencias y todo, mesclando bloqueo real y con las cuentas de la federación, que tengo entendido no la maneja Oliet, la maneja el presidente luis hernandez,...lo que pasa es que yo ví el programa también, pero yo vi otra cosa, apertura para que esos cubanos que juegan fuera del paìs, lo dijo clarito, por lo que tanto aclamamos aporten también sin demeritar a los que estan luchando por crecer aquí, la tienes cogida con el comisionado. Te va dar un infarto, viste el vaso medio vacio...acaban de decirte que estan tenidos en cuenta y que los van a llamar...en su justo momento, lo que el COVID parece que retrasó los planes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para empezar, se escribe mezclando, de mezclar, y no mesclando.

      Lo del bloqueo es una falacia para seguir nadando entre dos aguas. Cuba es un desastre no por culpa del bloqueo, sino porque el sistema no funciona. Asi de simple.

      Decir que " la seleccion es un plus y los jugadores de segunda y tercera categorias irian a beneficiarse" de la seleccion nacional es un disparate mayusculo. La seleccion cubana es una banda de corredores sin plan tactico ni sistema de juego. Cauqluier jugador,de cualquier liga foranea, y de cualquier categoria, tiene mas nivel que cualquier jugador nacional.

      El coronavirus es otra excusa perfecta para los miserables que dirigen el futbol en Cuba. Desde el INDER, pasando por el oportunista Luis Hernandez,hasta el mal llamado "profesor" de Pinar del Rio que dirige esa cosa que alguien llama seleccion nacional.

      Cubanos somos todos. Los que viven en Cuba y los que no viven en Cuba. Basta ya de demagogia y descaro. Que cada cual opine y piense como le de la gana y que despues dejen la piel cuando jueguen por Cuba. Eso es lo que importa.

      Y una ultima cosa. El logo de la camiseta es feisimo. Todavia el que tiene la bandera cubana se ve mejor, pero ese que lleva la isla de Cuba con una pelota de trapo esta mas feo que Ronaldinho. He visto al arquero con el logo de la pelota de trapo y al resto de los jugadores con el de la bandera cubana. Si no son capaces de solucionar algo tan sencillo como eso, como tienen la cara de dar explicaciones sobre el futbol cubano?

      Borrar
  2. Para mi lo de Cuba(El INDER, Comisionado de Futbol de Cuba, si e asi que se llama)es un caso perdido tenemos que entender que estamos a lidar con personas muy descarada y que no sabe ni un pito de como funciona el deporte actualmente(profesional), hay que preguntarle a este estupidos si Messi, Neymar,los Ronaldos(los brasileños y portugues), que juegan en campionatos fuera de su pais de origen dejaron de ser del pais de origem de ellos.Fuiiiiiiiiiiii

    ResponderBorrar