sábado, 15 de febrero de 2020

Santiago de Cuba regresa a la Caribbean Club Shield.



El Tricampeón de Cuba regresará en el mes de Abril a la Caribbean Club Shield a efectuarse en Curazao, o al menos eso se desprende del sorteo efectuado en la sede de la CONCACAF el pasado 13 de Febrero.

Los santiagueros, son parte del grupo de 15 equipos sorteados y que buscarán llevarse el título obtenido por el Robinhood de Surinam el año anterior en la misma sede.


Será precisamente un club surinamés el principal rival de los cubanos en su grupo: el Inter Moengotapoe, Campeón de la Primera División de Sutrinam y seis veces de la Copa Presidente de ese país, ha participado en 9 ocasiones en torneos de la CONCACAF, la última vez en el 2017 cuando quedó eliminado en la primera ronda por diferencia de un gol con el Racing des Gonaives de Hatí.

Además de los Campeones de Surinam, los santiagueros tendrán como rivales al Metroplitan de Puerto Rico y el Scholars International de Islas Cayman, que regresa a estas competiciones tras su participación en 1991.

A diferencia del año anterior, donde clasificaron a la fase de muerte súbita los dos primeros de cada grupo, en esta ocasión solo los ganadores de cada uno de los cuatro grupos pasarán a la siguiente fase, eliminándose así la fase de cuartos de final.

Este año además el Torneo gana doble interés para los aficionados cubanos, pues parece muy probable la participación de los Cubanos: Juan Miguel Massino, Jesús Rodríguez, Leymis Pérez y Yasniel Nápoles con el Campeón de Antigua & Barbuda, equipo que según hemos conocido ha iniciado el proceso para obtener las visas de los cuatro jugadores para que puedan viajar con el Club al Torneo

El Torneo, que es costeado totalmente por la CONCACAF, dará una plaza, al ganador del mismo, en los play off  de la Liga de la CONCACAF, siempre y cuando cumpla con los requisitos y licencias requeridas por dicha Liga.

Los Grupos quedaron compuestos de la siguiente manera.

GRUPO A: Vesta (Curazao), Barbados Defence Force (Barbados), Club Franciscain (Martinica), South East (Dominica)

GRUPO B: Santiago de Cuba (Cuba), Inter Moengotape (Surinam), Metroplitan (Puerto Rico), Scholars International (Islas Cayman)

GRUPO C: One Love United (Islas Vírgines Británicas), Liberta (Antigua & Barbuda), Racing Club Aruba (Aruba), Amical Club (Guadalupe)

GRUPO D: BESCO Pastures (St Vincent & Granadines), Real Rincon (Bonaire), Platinum FC (St Lucia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario