sábado, 15 de febrero de 2020

Campeonato Nacional: Ciego vio en la Bombonera

Keko sigue su demoledor paso goleador (Foto FutbolXDentro Facebook)

El conjunto de Ciego de Ávila confirmó hoy en La Bombonera de San Cristóbal, que es uno de los grandes candidatos a jugar, no sólo la final del Torneo Clausura sino también a llevarse e título de la misma al derrotar, en duelo de líderes al conjunto de Artemisa.

Tuvieron que venir de atrás los avileños, en el marcador, para poder llevarse los tres puntos ya que el local Allan Álvaro Pérez de cabeza adelantó a los suyos antes de finalizar la primera mitad del partido, según informó el programa FutbolXDentro presente en la cancha sancristobaleña, más allá de que el reporte aparecido en las páginas de Twitter de la Comisión Nacional y del INDER aparezca en el minuto 54 de juego, tal vez habrá que aclararle a los muchachos de estas dos últimas páginas que los tiempos son de 45 minutos nada más.


Pero volviendo a lo deportivo, el mediocampista seleccionado Nacional Aníbal Álvarez La Pera igualaba el partido a los 56 dejando el escenario listo para que Sánder “Keko” Fernández diera un pasito más en su empeño de convertirse en el máximo goleador histórico de Cuba, desde el punto de penal marcara su gol 103 en Campeonatos Nacionales y darle la victoria a los Tiburones 2-1.
Victoria que les sirve para ahora dominar el Torneo en solitario con 10 unidades.

Mientras esto sucedía en el occidente, en la cancha de Santo Domingo Villa Clara liquidaba sin contemplaciones a La Habana, en lo que se adelantaba como uno de los partidos más interesantes de la jornada.

Lázaro Yunior Betancourt a los 10 y 75, Lázaro Monzón a los 48 y Jorge Caros Rodríguez marcaban el póker de los villaclareños que dejaban sin efecto el único gol capitalino conseguido por Chang Li Cordero.

En Manatí Las Tunas bailó mucho mejor el danzón que los Verdes de Pinar para salirse del marasmo con el que arrancaron este torneo goleando 3-0, al Campeón del Torneo Apertura; Sandro Toranzo abrió la cuenta para los locales a los 26 minutos y Jorge Yandy Núñez a los 35 y 47 le siguió con par de dianas para darle cifras definitivas al marcador.

Pablo Elier, Pablo Elier pareció haber hecho el llamado el joven santiaguero Christian Flores al seleccionador nacional que hasta el día de hoy no ha tenido ojos para el talentoso mediocampista de la tierra caliente, y con dos goles a los 19 y 65 le dio la victoria a Santiago de Cuba sobre la Sub 20 cubana que contó con el gol del guantanamero Yunior Yuri Pérez a los 37 minutos desde el punto de Penal.

Con su doblete, el chico de Santiago de Cuba, no sólo se convirtió en uno de los goleadores del certamen, sino que ha convertido el 100 por ciento de los goles de su equipo.

Como ocurriera hace una semana atrás el delantero matancero Yordanis Tielves volvió a demostrar que está como los buenos vinos y a los 9 minutos puso a ganar a los matanceros, que le dieron números definitivos al pizarrón a los 15 minutos por intermedio del guantanamero Geoorge Guibert en la victoria 2-0 sobre Granma.



1 comentario:

  1. si el gol de artemisa fue al término de los 45 minutos, te diría q fue en el descuento...

    ResponderBorrar