sábado, 15 de febrero de 2020

Inter Miami firma a cuatro jugadores cubanos.




El Inter de Miami anunció hoy la firma de cuatro jugadores cubanos para su equipo de la USL League 1, tercera división de la pirámide del futbol de los Estados Unidos, con vistas a la Temporada del 2020, según anunció el club en el día de hoy.



El lateral derecho de Matanzas Brian Rosales, el defensor central de Pinar del Río Modesto Méndez  y los capitalinos Frank Nodarse (que puede jugar como mediocampista y defensor central) y Rivaldo Ibarra (mediocampista) fueron firmados desde el mes de diciembre por el club de David Beckham, pero hubo que esperar hasta el día de hoy para el anuncio oficial del club que inicia el próximo lunes la pretemporada de manera oficial.

Captados por los ojeadores del Inter mientras eran miembros del Fortuna SC, los cuatro fueron parte de un grupo de 7 que fueron invitados a los ID Camps (o campamentos de identificación de jugadores del Inter) desde el mes de Septiembre del año pasado, pasando por un largo proceso de depuración de candidatos, que pudieron sortear con éxito hasta recibir sus contratos a principios de Diciembre.

Cabe señalar que en el roster de 30 jugadores que comienza la pretemporada aún queda otro jugador cubano y del Fortuna por lo que la cifra pudiera ascender a 5.

El FC Fort Lauderdale, nombre del equipo sucursal del Inter de Miami, se convierte desde ya, en el equipo profesional de futbol de Estados Unidos con más jugadores cubanos en su roster para una temporada y cumple además con lo plateado desde un inicio por sus dueños, que el equipo buscará desarrollar y alimentarse del talento local.

La firma además constituye un espaldarazo al futbol cubano, y un reconocimiento a la calidad del futbol de la mayor de las Antillas al cual por muchos años se le ha demeritado y visto por encima del hombro por los países y técnicos del área y de los Estados Unidos.

La Revolución en el futbol cubano en los Estados Unidos se ha iniciado. 

Brian Rosales (segundo de izquierda a derecha), Modesto Méndez (tercero en el mismo orden), Frank Nodarse (quinto) y Rivaldo Ibarra (sexto), acaban de ser nombrados en el roster de FC Fortlauderdale, segundo equipo del Inter de Miami.



2 comentarios:

  1. Mario y que hay con el nombre del Club que hay al final con el nombre de Inter ???? hasta donde conozco el Internazionale de Milan se adjudico la MARCA hace un tiempo y segun una clausula ningun club o institucion de Futbol lo puede usar..es decir Inter Milan tiene los derechos sobre ese nombre... de todas maneras cual sea el nombre ya sabemos que tenemos a esos muchachos alli.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que sé el Internacionale de Milán ganó esa demanada, pero dudo que el Internacional de Miami cambie el nombre, habra que ver que pasa, es un poco complicado, porque mi se me ha ido varias veces se me ido, Inter Milan, cuando quiero decir Inter Miami, tuve que revisar el post antes de publicarlo, no fuera a ser que metiera la delicada, jjjjj

      Borrar