martes, 31 de diciembre de 2019

Villalón, Botín de Oro cubano.



Con la culminación del año queremos además reconocer a los tres máximos goleadores cubanos del año, un trabajo más sencillo o al menos polémico que el de nombrar al mejor futbolista del año, pues no depende de factores subjetivos si no del factor objetivo que son las estadísticas.

Para hacer la selección tuvimos en cuenta solo los goles anotados por los jugadores a partir del 1 de Enero del 2019, cerrando hoy 31 de Diciembre.


Botín de Oro: Jorge Villalón, el santiaguero con 19 goles fue el cubano que más goles marcó este año, el Villa quien se proclamó Campeón de Goleo del 104 Campeonato Nacional con 14 dianas, sumó cuatro en su presente estadía por la Liga Premier de Antigua & Barbuda y uno en la Copa de Clubs Campeones del Caribe.

Botín de Plata: Marcel Hernández. El capitalino marcó 15 goles en 36 partidos entre el Clausura del 2018/2019 y el Apertura del 2019/20 de la Primera División del Futbol Tico.

Botín de Bronce: Maikel Chang. El Nuevo jugador del Real Salt Lake de la MLS marcó 15 goles al igual que Marcel Hernández, pero necesitó dos partidos más para llegar a la cifra.

1 comentario:

  1. Mi sobrino muchas ,bendiciones te deseamos tus tíos y que vengan más triunfos

    ResponderBorrar