domingo, 15 de diciembre de 2019

Las Tunas empató conCamagüey pero estará en el Clausura



Por Ernesto Merino Amor
Las Tunas. “Ya estamos clasificados”, ”nos vamos al Clausura”, “un punto con sabor a victoria”, eran varias de las frases que se escucharon entre la representación tunera una vez terminado el encuentro entre ellos y los camagüeyanos concluido con empate a cero y que automáticamente les daba el boleto para el siguiente evento futbolístico cubano denominado Torneo Clausura.

A pesar que de antemano se sabía que la igualada les serviría los tuneros  querían terminar por todo lo alto y salieron a la cancha del Amador Fernández en la tierra de los tinajones a presionar al rival desde bien temprano y casi logran inaugurar el marcador a los 16 minutos por intermedio de Eduardo Carmenate pero su disparo se fue por fuera cuando tenía todo a su favor para batir al cancerbero camagüeyano.


Siguió intentándolo el equipo que dirige el manatiense Eder Bood y fue cuando Maikel Celada al 32 estrelló un tirazo en la madera tras una bonita jugada individual desde el borde del área. Camagüey por su parte poco peligro llevaba al arco defendido por el internacional Sandi Sánchez y solo en los últimos compases del primer parcial tuvo una buena ocasión para marcar pero Dagoberto Quesada llegó tarde a un buen centro raso desde la izquierda.

Así se fueron al descanso y ya para el segundo acto los locales, a sabiendas que se la jugaban al todo o nada, salieron más inspirados y llevaron todo el tiempo la iniciativa ante unos tuneros que tuvieron un bajón en su juego y lo iban notando a medida que avanzaba el juego. 

Al minuto 81 Armando Marthy pudo poner a ganar a su equipo cuando cobró magistralmente una falta al borde del área pero el esférico golpeó en el palo, luego en el portero tunero y se alejó por el lado contrario. Mala fortuna y más nada que recordar de este partido muy disputado sobre todo en la mitad de la cancha y que demostró en gran medida la falta de gol de los camagüeyanos que los condenó durante todo el Torneo siendo esta la 5ta igualada de manera consecutiva.

Las Tunas en definitiva terminó en la segunda plaza con once puntos los mismos que Santiago de Cuba luego de su triunfo ante Guantánamo (1x0) pero los tuneros vencieron en su duelo particular. Granma (nueve unidades) ancló en el cuarto escalón tras caer derrotado ante los holguineros (1x0) aunque logró llevarse el otro cupo puesto en disputa. 

Ciego de Ávila goleó 6x1 a Santi Spíritus y de esa forma no solo lideró la llave oriental con actuación perfecta sino que también se ganó el derecho a disputarle a Pinar Del Rio (acabó primero en el occidente)  el Trofeo de Campeón del Apertura en encuentro que se celebrará en el municipio de Morón el próximo sábado.


Ficha técnica:
Las Tunas: Sandi Sánchez, Lebis Tórres, Jenny J. González, Andrés Ledesma, Leandro Pérez, Orestes Mensoney, Eduardo Carmenate, Sandi Segura, Sajai Herrera, Juan  Andreus Milanés y Maikel Celada.

Suplentes: Javier Ramos, Dayán Cortiña, Alejandro Rivero, Nelson Rodríguez,
                Yulián Santana, Maikol Herrera, Jorge Yandi Núñez.

Cambios: Minuto 46 Alejandro Rivero por Orestes Mensoney.
               Minuto 69 Jorge Yandi Núñez por Sandi Segura.
               Minuto 89 Yulián Santana por Maikel Celada.

Camagüey: Dainer Díaz, Dainer Estévez, Felipe Hurtado, Andry Horta, Raidel  Fernández, Manuel Crúz, Yadiel Romero, Armando Marthy, Ángel Horta, Aldair Palacios y Dagoberto Quesada.

Suplentes: Danilo Baró, Ernesto Valle, Roi L. López, Yasniel Pimentel, Madián
                 Martínez, Juan Carlos Marín, Lombardis Quevedo.

Cambios: Minuto 83 Ernesto Valle por Dainer Estévez.
               Minuto 89 Lombardis Quevedo por Dagoberto Quesada.

Tarjetas amarillas: Minuto 65  Dagoberto Quesada (Cam.)
Expulsiones: -
Árbitros:
Principal: Alberto Scull Collazo (A.N Ciego de Ávila)
Asistente 1: Eugenio Aragón García (A.N Ciego de Ávila)
Asistente 2: Edisnel Agüero Sánchez. (A.N Ciego de Ávila).
Cuarto árbitro: Daniel Lorenzo Morales (A.N Ciego de Ávila). 











3 comentarios:

  1. felicidades a las tunas por su clacificacion a la segunda parte del campeonato.dolor y yanto para camaguey ke le pasa factura la mala direccion ke lo dirije desde la comicion asta el curpo de su entrenadores mal capacitados k se dan el lujo de dejar jugadores como el juvenil york k ya debuto con la seleccion de mallores y no con la de su provincia.increible se debe reflecionar mucho en camaguey

    ResponderBorrar
  2. HOLA MARIO PUEDES DECIRNOS LOS EQUIPOS CLASIFICADOS PARA EL TORNEO DE CLUSURA INCLUYENDO AL MEJOR 5 LUGAR?
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por Occidente: Pinar del Río, Villa Clara, Matanzas, Artemisa, La Habana

      por Oriente: Ciego de Avila, Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma.

      Borrar