domingo, 15 de diciembre de 2019

Ciego - Pinar la final del Apertura

Un sorprendente Pinar Del Río logró lo que antes de iniciarse el Torneo Apertura parecía imposible, colarse en la final del Torneo y discutir la supremacía del mismo la cuál dimidirá frente al mejor equipo del Oriente y del Torneo hasta el momento: Ciego de Avila.

Los verdes llegaban a la última fecha obligados a ganar y que Villa Clara no hiciera lo mismo frente a Artemisa en la Bombonera de San Cristóbal y allí, en el recinto que tantas veces vio a Pinar salir victorioso y donde otras tantas se celebraron títulos de Campeón Nacional, un sancristobaleño, Carlos Amore, con su gol a los 49 descarrilaba al Expreso del Centro y ponía servida la clasificación a los pinareños.

Los cuales hacían su trabajo en la Universidad Agraria de San José al derrotar claramente a Mayabeque cuatro goles a cero: Pedro Golnzalez a los 6, Doblete de Maikel Reyes (38’ - 73’) y Jose Ciprian Alfonso a los 79 consiguieron los tantos de Verde que ahora tendrá que viajar hasta Moron para enfrentar a Ciego de Ávila.

Unos Tiburones que han estado hambrientos y que terminaron con puntaje perfecto al conseguir siete triunfos en siete salidas, siendo su última un Santi Spíritus maltrecho que se llevó seis goles de recuerdo a su casa tras la visita a Moron.

A los 27 un Autogol de Daykel Suárez abría la cuenta de los locales, que aumentarían la cifra con dianas del Orlando Madrigal (34), Ernesto Duane (40), Joan Carlos Casola (48), Anibal Alvarez (53) y el gol 98 de Sander “Keko” Fernandez a los 77.  Por los del Yayabo Yasiel Monteagudo conseguía el del honor a lo 93. 

El gol de Amores a parte de darle a Pinar Del Río la posibilidad de jugar por el título clasificó a los suyos, Artemisa para el torneo Clausura, mismo al que accedieron su víctima: Villa Clara así como Matanzas y La Habana que no pudieron efectuar su juego pues la guagua que debía transportar a los capitalinos hasta la sede matancera nunca llegó. 

Los capitalinos que terminaron con 9 unidades sacaron rédito de su victoria ante Cienfuegos al principio de la temporada ya los Marineros también terminaban con 9 unidades tras su victoria ante la Isla de la Juventud.

Dorgys Rajadel a los 58 y Neisser Sandó a los 77 de Penal fueron los autores de los goles cienfuegueros en el Luis Pérez Lozano.

En el Rekortan Rolando Abreu marcó a los 75 minutos para terminar la angustia santiaguera dándole la victoria 1-0 a su equipo frente a los guantanameros y poniéndolo de paso en el Torneo Clausura.

Granma vivió de la renta obtenida en su prineros partido y clasificó al Torneo Clausura a pesar de haber caído 0-1 ante Holguin. Sandy Aguedo a los 10 minutos conseguía el único gol del partido y ayudó a las Panteras Rojinegras a conseguir su único triunfo del Apertura.

Las Tunas se confirmó como una de las gratas sorpresas de este torneo aperura y empató a cero goles frente a los Miuras en la casa de estos para así quedarse con la segunda plaza del Oriente y con una de las plazas al Torneo Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario