miércoles, 6 de noviembre de 2019

Sin uniformes ni comida arranca el Campeonato Nacional el próximo sábado.



Así mismo, sin las condiciones mínimas para desarrollarse arrancará el próximo sábado 9 el Torneo Apertura del Campeonato Nacional de Futbol Cubano, la última burla al deporte y los futbolistas nacionales.

Un torneo en el que además de no respetarse las fechas FIFA para los seleccionados envueltos con lo que se afectará a varios equipos, sobre todo al Tricampeón Nacional Santiago de Cuba, que no podrán contar con sus jugadores seleccionados, por lo menos en tres fechas, ósea casi la mitad del pírrico torneucho.


A esto se suma que los cacareados uniformes con los logotipos diseñados por el ambia del Compañerito Pitirre no aparecen por ninguna parte y ya los equipos recibieron la circular de que deberán buscarse o resolver los uniformes como puedan lo que deja a las provincias a merced de los uniformes usados el año anterior o de algún alma caritativa que les done alguna indumentaria, y hablamos de uniformes, porque tacos… ufff esa palabra no existe.

 A la lista de penuria se suma que los jugadores, ojo LOS JUGADORES, se alojarán en las Academias porque los comisionados provinciales y directivos los harán.. si adivinó bien en hoteles. Lo cual obliga  los equipos a jugar en las capitales provinciales privando a plazas históricas como Zulueta y Manatí de albergar algún partido.

Igualmente los jugadores deberán regresar a sus provincias inmediatamente terminados los partidos sin que se les garantice la comida tras los mismos como había ocurrido anteriormente.

Esto para no hablar del pésimo y deteriorado aspecto de las canchas a las que hemos tenido acceso fotográfico o video, verdaderos monumentos a la destrucción de tobillos o finalizar carreras deportivas ni tampoco hacerlo del Transporte que ya comenzó a hacer estragos en el Campeonato Sub 13.

Por último les dejamos el calendario del nuevo engendro de la Comisión Nacional, que esta vez le han dado el nombre de: Apertura


4 comentarios:

  1. Hola Mario
    Por menos que esto en otro país se paralizaría una liga entera, lo que tienen que aguantar los pobres jugadores cubanos, no hay vergüenza

    ResponderBorrar
  2. Mario, habrá entonces dos campeones por año (Apertura y Clausura) o los campeones Apertura y Clausura se enfrentarán en una final nacional? Eso no me quedó claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que los dos Campeones jugarán para definir el Campeón, pero no estoy totalmente seguro.

      Borrar
    2. Por demás es totalmente ridículo proclamar "campeón" a un equipo que solo ha jugado 8 partidos. Eso se veía en los años 1920, en fin es un retroceso de 100 años por lo menos. Parece que en Cuba el ridículo no mata.

      Borrar