martes, 1 de octubre de 2019

La Selección Nacional ya está en Dominicana.



Una vez más la selección cubana de futbol viaja a un partido internacional dejando más dudas que respuestas con un halo de mal augurio rodeándola pero eso si con una nueva promesa de una base de entrenamientos fuera del país, esta vez en España, como e Agosto fue en Brasil.

En el día de hoy los dirigidos por Pablo Elier Sánchez viajaron hoy a República Dominicana donde efectuarán un par de partidos amistosos para culminar su preparación con vista al partido contra los Estados Unidos el próximo de 10 de Octubre.


Afectados en la preparación por las cuestiones logísticas comunes de la AFC, no transporte para viajar a los entrenamientos, calor insoportable, baños clausurados con mudada obligada de los seleccionados sin hablar de los conocidos problemas de alimentación los preseleccionados vivieron un verdadero calvario las pasadas semanas en el centro de torturas del Pedro Marrero.

No fueron tampoco buenos los resultados para el grupo principal que el sábado perdió 1-2 frente a La Habana, resultado que revertiría después el segundo equipo (invitados de última hora, etc) de le propinaron un contundente 5-1 a los azules, un segundo equipo que también le repartió chocolate al principal cuadro cuando se vieron las caras.

Un grupo (los nuevos convocados) del que por cierto no viajó nadie, ya sea porque a los Federativos Cubanos no les dio tiempo para resolverles los pasaportes o porque los compañeritos segurosos les pusieron el cartelito de “posible emigrante”, un análisis “científico” al que parece el compañerito Pitirre se dedicó con los socitos antes mencionados durante este tiempo pues nunca se le vio por los predios de la Polar.

Según lo que ha trascendido Cuba jugará el día tres con la selección dominicana de futbol en partido a puertas cerradas y el 6 lo harán contra el Bob Soccer de la segunda división Dominicana.

En el roster del equipo que no trajo ninguna sorpresa destaca la presencia del Pelón Paradela jugador del Reno de la USL, Yosel Piedra del Deportivo Carchá, Arichel Hernández de la Universidad O&M y Sandy Sánchez del Jarabacoa como únicos jugadores que fue militan en clubs extranjeros, más allá de algunos rumores sin confirmar de último momento.

El listado completo es el siguiente.

Porteros: Nelson Johnston, Elier Pozo, Sandy Sánchez 

Defensas: Erick Rizo, Yosel Piedra, Darío Ramos, Yunaidi García Correa, Felipe Hurtado, Dariel Morejón, Manuel Cruz, José Almelo 

Mediocampistas: Karel Espino, Aníbal Álvarez La Pera, Jean Carlos Rodríguez, Lázaro Monzón, José Pérez, Rolando Abreu, Arichel Hernández y Randy Revé

Delanteros: Luis J. Paradela, Maykel Reyes

1 comentario:

  1. Hola Mario, decirte que el 5 a 1 que le propinaron a la Habana el segundo equipo fue al banco de la Habana compuesto por jugadores sub23 y sub 20. Para los que estuvimos presentes en el juego nos dejó un mal sabor el resultado, no vivmos un equipo Cuba a la altura de competiciones internacionales salvo algunas excepciones.
    Saludos,
    Lázaro.

    ResponderBorrar