viernes, 30 de agosto de 2019

¿Se resuelve el dilema Paradela?



En horas de la mañana de hoy hablábamos del gran dilema en que se había convertido la contratación de Luis Javier Paradela por parte del Reno 1868 FC para el club americano, el jugador y la selección cubana de futbol al coincidir los dos primeros partidos del seleccionado antillano en la Liga de Naciones de la CONCACAF con dos partidos del Reno 1868.

¿Jugaría el matancero con la selección nacional? ¿Lo haría con Reno? ¿Cuba lo solicitaría al equipo norteamericano o prescindiría de él?

Las dudas se agolpaban y en el medio de todo el futuro del talentoso jugador matancero se balanceaba.


Asistir al juego con Cuba sin dudas podría conspirar contra la posibilidad del matancero de afianzarse dentro del club, el no hacerlo podría ser tomado por un desagravio por la Federación Cubana con consecuencias aun más costosas y es que mientras de manera pública los directivos de la AFC  le expresaban al jugador su apoyo, por detrás de bambalinas la situación no era tan serena y ya desde el mitad de semana se valoraba la posibilidad de que no fuera convocado o que asistiera al partido contra Canadá.

Las dudas, las preguntas, el dilema, quedaron resueltos, o al menos aclarados hace unas horas por el periodista Alexander Ramírez Tapanes en un articulo que bajo el nombre “Futbol Cubano: Paradela no estará contra Canadá” da a conocer que el matancero no estará frente a Canadá, como nos temiamos y además da a conocer las razones del porque la ausencia.

Tapanes productor del canal de YouTube GolCuba es sin dudas la persona, del mundo periodístico,  que más acceso ha tenido a todo el proceso Paradela y quien para mi fue uno de los artífices que tanto el matancero como el villaclareño Yosel Piedra llegasen a Guatemala y por tanto, de manera indirecta que el Pelón hoy este cumpliendo su sueño de jugar en el futbol profesional, otro paso más hacia su consagración como un futbolista de primer nivel, manifiesta que la ausencia se debería a cuestiones de visado.

En el artículo que puede leer Aquí, Alexander expresa que la visa otorgada a Paradela en la Ciudad de Guatemala tiene autoriza sólo una sola entrada a los Estados Unidos por lo cual de viajar sea a Canadá o a Islas Cayman no podría volver a regresar a Reno para cumplir con su contrato con ese club, algo que este blog pudo confirmar, después, con personas allegadas al club de Nevada.

Mas allá de las intenciones y deseos del jugador, quien manifestó abiertamente sus deseos y ganas de enfundarse la casaca nacional en ambos compromisos la Federación Cubana decidió aceptar la petición de Reno de que no se convocara a Luis Javier para ambos compromisos, una decisión que no debió ser extremadamente complicada de tomar para los mandamás del futbol cubano si se tiene en cuenta lo que se manejó en los pasillos del Marrero a mitad de semana y que abriría el debate si la decisión fue tomada a raíz de la carta enviada desde el club norteamericano o ya la misma había sido tomada con anterioridad.

La decisión además ha desatado de a poco algunas reacciones de los fanáticos que desaprueban la ausencia de una de las principales figuras del seleccionado para dos encuentros que ellos consideran vitales en las aspiraciones de los Leones del Caribe de mantenerse en la División A de la Liga de las naciones del Caribe y es que soñar no cuesta nada dicen por ahí.

Tal y como adelanté en el artículo de la mañana cuando aun desconocía la situación del visado del jugador, y teniendo en cuenta el momento de renovación que vive la selección lo más aceptado es que el ahora platinado Paradela se mantenga con su nuevo club y busque abrirse un espacio definitivo en el mismo, algo que estamos seguros ocurrirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario