viernes, 30 de agosto de 2019

Reno 1868 y la mano detrás de un movimiento histórico.



El Reno 1868 es uno de los equipos más jóvenes de la USL Championship, segunda división del futbol de los estados Unidos, formado en el 2015 hizo su debut en el 2017 y ha sido protagonista desde su ingreso a la Liga.

Dueño de la tercera posición de su Conferencia en estos momentos con 44 unidades, el Reno terminó su primer año en la Liga en la tercera plaza de su zona quedando eliminados en los cuartos de finales, actuación que mejorarían en la temporada del 2018 cuando llegaron hasta las semifinales, a pesar de que la temporada regular habían terminado quintos.

Dirigidos por Ian Russell desde su fundación, en el 2016 el equipo azul de Nevada anunció en el 2016 un acuerdo con el San Jose Earthquakes de la MLS en el que el 1868 se convertía en especie de filial del club MLSero. Anunció que tres años terminaría por desatar una serie de acontecimientos que terminarían por conseguir el acuerdo histórico que llevaría al matancero a conjunto de la USL Championchip.
Corrales llegó a los Strikers de la mano de Bruno Costa

Y es que fue el hombre, al frente de los scouts del equipo MLSero quien se fijó en el cubano y lo recomendó al 1868 que de inmediato inició los tramites para llevar a Paradela a estados Unidos, fue en el partido México – Cuba de la Copa Oro que el brasileño Bruno Costa se fijó en el nuestro.

Costa quien cuenta con una basta experiencia trabajando para la Federación Brasileña de Futbol y la máxima división brasileña ha sido pieza clave para el descubrimiento y reclutamiento de jugadores como Neymar, Philippe Countinho, Gabriel Jesus y William para las selecciones juveniles de Brazil, ejemplos que de por si solo hablan a las claras de la visión del brasileño.

Jonathan, Jarni y Modesto con los Strikers U20
Un Bruno Costa que no es ajeno a la calidad del futbolista cubano y que no es la primera vez que por sus manos pasa una recomendación y un contrato de uno de los nuestros.

Cuando la carrera de Corrales se marchitaba en el Miami FC, fue Costa quien lo recomendó al Fort Lauderdale Strikers lo que no solo relanzó la carrera del pinareño quien es hoy miembro del Montreal Impact de la MLS sino que abrió un nuevo camino de oportunidades para jugadores cubanos que incluyó la oferta del Club de la NASL por el defensor pinareño Modesto Mendez así como la llegada al equipo menores de 20 años del equipo que en ese momento jugaba en la extinta NASL, en esos momentos segunda división de USA, de 4 jugadores provenientes del Fortuna SC (Modesto Méndez, Jonathan Moliner, Jarni Prieto y Ulises Serice), lamentablemente el club terminaría por desaparecer y los sueño de Méndez y otro grupo de jugadores se esfumaron.

Sin embargo Bruno, a pesar de haberse mudado lejos de la capital del sol no se ha desligado del Fortuna no tampoco de los jugadores cubanos, porque un conocedor del futbol como él no mira nacionalidades mira nivel futbolístico virtud esta que ha sido determinante para que hoy Luis Javier Paradela se encuentre en el Reno 1868 a punto de iniciar su carrera en los Estados Unidos.

Un sueño hecho realidad gracias a la mediación de Bruno



No hay comentarios.:

Publicar un comentario