jueves, 22 de agosto de 2019

Paradela es del Reno 1868 FC.



En un hecho completamente histórico el matancero Luis Javier Paradela se ha convertido en el Primer Jugador Cubano en cerrar un contrato con un equipo de futbol profesional en los Estados Unidos.

Según pudimos conocer el matancero ya tendría su visa y estaría debutando con el Reno 1868 FC, equipo sucursal del San Jose Earthquakes de la MLS, en esta misma temporada, según una fuente del club


Jugador de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el matancero impresionó gratamente al Jefe de los Scouts del equipo del Earthquakes, el brasileño Bruno Costa durante el partido Cuba – México en la pasada Copa Oro, por su entrega en la cancha y trabajo para el equipo así como los detalles técnicos que mostró las veces que logró tener el balón.

Detalles que convencieron al brasileño de que el Pelón tenía material suficiente para ser jugador de la USL y lo recomendó al Cuerpo Técnico del conjunto de Nevada con lo que se inició el enrevesado proceso legal para traerlo a los estados Unidos.

Un proceso que veíamos con escepticismo, algo que le expresamos a varios amigos en Cuba que han seguido la noticia así como al mismo Costa, debido al las relaciones que existen entre Cuba y los Estados Unidos así como por los antecedentes de procesos vividos por otros jugadores con anterioridad pero que por suerte en esta ocasión llegaron a un buen puerto lo cual sin dudas es una noticia muy positiva y esperanzadora para otros jugadores cubanos que juegan fuera de Cuba.

Cuanto influyó el hecho de estar jugando en Guatemala y de que su ficha pertenecía al San Carlos o cuales fueron los arreglos hechos con la Federación Cubana de Futbol y/o el INDER tal vez nunca lo sabremos, lo importante es que esta vez el futbol triunfó sobre la rigidez y Paradela estará vistiendo el uniforme del Reno 1868 FC en esta temporada.

Le deseamos mucha suerte al Pelón y ojalá sea el primero de muchos en llegar al profesionalismo en los Estados Unidos de esta manera.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario