domingo, 28 de julio de 2019

Y pudo más la potencia del Baixinho

La noche sonrió a Frank López y el San Antonio FC ante el Real Monarchs de Maikel Chang en un partido jugado a un gran nivel y que traía de acompañante el morbo de ver a dos de los mejores futbolistas cubanos del momento frente a Frente.

¿Que podría más? ¿La potencia de Frank López o la magia de la zurda de Maikel Chang? Amigos fuera de la cancha pero rivales en la cancha como en el FIFA.

Y aunque la noche le dio la primera mitad al talentoso capitalino quien tuvo el 1-0 en sus pies en los primeros compases del partido cuando logró escurrirse entre los centrales del San Antonio y rematar a puerta, fue la potencia del cienfueguero la que abrió el camino del triunfo de los suyos.

Mientras el remate de Chang era tapado por Cardone quien cerró muy bien el espacio para evitar el gol del jugador de La Habana, la velocidad de López hizo que Ochoa, el portero del Monarchs, cometería un error en la salida y dejara servido el balón para que Gomez levantase un globito y depositara el balón en el fondo de las redes.

Diesiceis minutos más tarde de nuevo la velocidad de Frank hizo estragos en un Monarchs que tocaba mejor pero que no tenía profundidad necesaria, pase hacia la derecha que recibe el Baixinho que descarga toda la potencia de su pierna derecha y vence al meta contrario para el 2-0.

Al 41 la noche se vino encima al Monarchs que se vio reducido a 10 jugadores tras la expulsión de su delantero Etoundi por una entrada innecesaria sobre Cardone el meta del San Antonio que debió abandonar el partido dejando su puerta a Viscosi que se luciría en la segunda mitad con varias intervenciones que fueron fundamentales para que el equipo de SAFC se llevara los tres puntos.

Un error de Michael Lahoud dejó la puertas abiertas para el gol de Palma que descontaba para el Monarchs en el sexto minuto del alargue en la primera mitad.

El 3-1 casi llega a los 66 cuando una gran habilitación de Frank para Forbes dejó al extremo derecho pisando con peligro el área rival y tras quitarse el marcador rival dejó para Gomez que vio como uno de los defensores del Monarchs sacaba sobre la línea de gol en una jugada polémica porque pareció usar el brazo para evitar que el cuero se metiera al fondo de las redes. 

A los 83, después de que el Monarchs hubiese desperdiciado varías ocasiones de gol la combinación Lopez-Forbes volvió a funcionar con el cienfueguero asistiendo a su compañero que disparó un cohete que se coló justo en la horquilla del marco Del Real Monarchs.

Dos minutos después los de Chang estuvieron a punto de descontar pero entre el portero y la defensa de San Antonio se las arreglaron para que el balón no cruzara la línea de gol y el partido terminase con marcador de 3-1.

Para Frank que llegó a 9 goles en la temporada su actuación en el encuentro (1 gol, 1 asistencia, 3 disiparos a puerta y 3 ocasiones de gol creadas) le sirvió para ser nombrado como el jugador del partido.

Del otro lado Chang, terminaba el partido con tres disparos a puerta y una chance de gol creada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario