sábado, 29 de junio de 2019

Los Penales le niegan la final al Jarabacoa.



El conjunto del Jarabacoa no pudo hoy en su casa sacar ventaja en su duelo frente al Atlético Pantoja en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Liga Dominicana de Futbol y terminó cayendo 3:2 en la definición desde el punto de penal.

Tras empatar a un gol en la ida en casa del Pantoja, se hubiese podido pensar que el empate a cero goles en casa hubiese sido suficiente para la Furia para reservar un puesto en la Final sin embargo el reglamento de la Competición estipulaba que los goles de visitante no tenían valor doble por lo que el partido de hoy tendría que haber un ganador.


Y no lo hubo, fueron 90 minutos, primero, de duro bregar, de juego físico y trompicado y que tuvo ocasiones de parte y parte y en los que los porteros, sorprendentemente el Jarabacoa no alineó a Sandy Sánchez que había llegado hoy al Dominicana y utilizó al jovencito Marte, mismo portero de la ida, y el chico no desentonó y tuvo algunas buenas intervenciones que ayudaron a llevar el partido en el alargue.

Fueron 30 minutos que terminaron de agotar las reservas físicas de algunos jugadores y entre sus víctimas estuvieron los cubanos Jorge Luis Clavelo y Roberto Peraza que debieron ser atendidos por el personal del Jarabacoa.

No hubo goles y llegó la lotería de los penales, en la que tanto Perasita y Clavelo fallarían los suyos tal vez efecto del agotamiento físico, Yordan dio esperanzas a los suyos al marcar el quinto gol del Jarbacoa pero Nerlin St Vil conseguía enviar el quinto del Pantoja al fondo de las redes para romper el 2-2 y poner a celebrar a los Guerreros.

Gran campaña para los nuestros especialmente para el cienfueguero Yordan Santa Cruz que en su debut en la Liga consiguió marcar 6 goles para  terminar como el segundo máximo goleador del Torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario