sábado, 27 de abril de 2019

Onel y su cita con la historia.


La Foto más hermosa de la celebración Canaria.
No hubo sorpresas y lo espera por fin concluyó con el resultado esperado, el Norwich City derrotó al Blacburn Rovers dos goles por uno y aseguró su promoción a la Premier League Inglesa y con ello, una de sus principales figuras, el avileño Onel Hernández puso su nombre con letras mayúsculas en la historia del Futbol Cubano al convertirse en el primer jugador cubano en jugar en el máximo circuito del futbol inglés.


Onel quien llegó al club Canario y el futbol inglés nopudo tener el impacto esperado por su técnico en la primera temporada pero en la 2018/2019 demostró de inmediato que el técnico Daniel Farke no se había equivocado en confiar en la cualidades del cubano.

Treinta y nueve partidos jugados, 3055 minutos sobre la cancha 8 goles y 8 asistencias hablan por si solos del impacto de Hernández en la espectacular campaña del Norwich que de obtener un empate en la próxima jornada se proclamaría además Campeón de la Championship, título que además podría obtener si el Sheffield United empata o pierde en la misma fecha.

Y hoy el avileño no podía ser menos, empujando siempre por la izquierda del ataque del Norwich creando caos en la defensa del Blackburn, con sus regates y su rapidez, desbordó, creó y disparó a puerta aunque no tuvo la suerte de que sus disparos encontraran el camino al fondo de la red, aunque si en más de una ocasión hizo pararse a los reunidos en el Carrow Road a ponerse de pie ante lo cercano y peligrosos de sus disparos que en ocasiones parecía harían explotar el grito de gol.

El Norwich fue una tromba en los primeros minutos ahogando al Rovers contra su marco y que vio que los cañonazos de Stiepermann a los 13 y el bosnio Vrančić a los 21 vencer a su arquero, el canadiense Leutwiller para el 2-0 con el que el City encaminó su camino a la Premier, algo que no pudo ser evitado por el Blackburn a pesar de mejorar en su rendimiento futbolístico  y conseguir el descuento por intermedio de Travis a los 23.

La emoción y felicidad contenidos por jugadores y fanáticos, durante los últimos días en los que los resultados no venían en su favor y que añadió dramatismo a la recta final de la temporada, se desbordaron en celebraciones cuando Madley el central del partido  señaló el final del partido.

Celebraciones en las que por Primera Vez en la Historia se vio la tricolor cubana, de la mano de uno de sus hijos pródigos, Onel Hernández en su momento de consagración no olvidó su identidad, esa que ha defendido y puesto en alto, esa de la que no se ha olvidado a pesar de la gloria, porque ONEL, es cubano, más, mucho más que esos que le niegan el derecho a defender a su selección, a su país.

Grande Chama!! Tu humildad te hace aun más grande y ojalá tu sueño y el de los cubanos todos, los reales y auténticos como tú se de y te veamos vistiendo las cuatro letras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario