domingo, 14 de abril de 2019

Alonso continua apuntalando su leyenda.


Una instantanea para la eternidad
En la MLS, el sancristobaleño quien se robó los corazones de los fanáticos del Seattle Sounders durante los 10 años que estuvo con el equipo, este fin de semana dejó su marca para siempre en su nuevo equipo al convertirse en el primer jugador en marcar un gol en el nuevo Allianz Field además de ser el primer jugador de la casa en ser nombrado jugador del partido en el la nueva casa del Minnesota United.


Alonso que desde su llegada al United le cambió la cara a un equipo que desde su ingreso a la MLS ha sido de los peores de la Liga, impregnándole la garra y el deseo de ganar que transpira el jugador cubano empalmó un balón suelto del área a los 12 minutos de juego e infló las redes del New York City para desatar la locura en el Allianz y terminar de robarse el corazón de los Loons.

El juego de ahí en lo adelante sería un carrusel de emociones que terminaría en un empate a tres goles entre ambos equipos.

Alonso brilló en el medio de la cancha siendo el jugador de su equipo que acumuló el mayor Audi Index (índice que se usa para medir el rendimiento de un jugador en el partido).

Ozzie completó 30 de sus 34 pases, una efectividad llamativa en un equipo que en lo general sólo tuvo un 74 porciento de aciertos. Tuvo un tackle, dos bloqueos defensivos, interceptó dos balones, un despeje y recuperó 8 posiciones de balón para los suyos, recibió 6 faltas y cometió una sola, trabajo muy limpio del cubano que estuvo en un partido en el que los suyos carecieron del balón en el 66.1 porciento del tiempo.

Un nuevo éxito para Alonso que sigue siendo el jugador cubano más exitoso de la última década y sigue engrandeciendo su nombre en la MLS.

1 comentario:

  1. Uno que lamentablemente no será tenido en cuenta porque abandonó el país y a la selección hace varios años, cuando no tenia otra alternativa para hacerlo legalmente y la intolerancia lo ha marginado y marginará de cualquier convocatoria. Que lastima que los intolerantes tengan tanto poder, que puedan decidir sobre la vida de los demas como si fueran seres superiores. Quienes pensamos en el bienestar de nuestro país, y en especial en el futbol, escribamos a: secretaria.general.afc@gmail.com, a los sitios de concacaf, la fifa, las cuentas de twiter de dirigentes en Cuba y a cuanto medio dispongamos para continuar la presión para que se acabe esta idiotez.

    ResponderBorrar