domingo, 14 de abril de 2019

USL: Arturo el más destacado del fin de semana.



El defensor capitalino Arturo Diz Pe tras su buena actuación del fin de semana pasado regresó este sábado a la alineación titular del Portland Timbers 2 donde volvió a sobresalir ayudando a los suyos a cerrar por primera vez en la temporada con la puerta en cero goles y así permitir que el equipo verde se llevara la victoria 1-0 sobre el Sacramento Republic.

Una victoria que le permitió al Timbers subirse a lo más alto de la tabla deposiciones del la Conferencia Oeste con 13 puntos dejando a su víctimas en la tercera ubicación con 10 unidades.


El espigado defensor cubano fue sinónimo de seguridad y gran cobertura durante los 90 minutos de juego, respetando mucho su parado táctico al punto de que rara vez se le vio pasar más allá de la línea central de juego concentrando su trabajo en el contener a los delanteros del Sacramento Republic, siendo prácticamente impasable.

Arturo ganó 7 de sus ocho duelos y fue impecable por arriba al ganar los cuatro duelos que tuvo, ganó dos tackles, tuvo cinco despejes e interceptó dos balones para su equipo a lo que habría que agregar que sólo cometió una falta en los 90 minutos de juego.

CHANG Y EL MONARCHS VAPULEADOS.

No fue la noche para el capitalino Maikel Chang y el Real Monarchs que fue goleados por el New México United cinco goles por cero, derrota que hundió a los del Chino en la novena plaza del Oeste a 5 unidades del Monarchs.

La noche comenzaría bien para el Real que se adelantaba por intermedio de Jack Blake que pescaba un balón suelto en el corazón del área para poner el 1-0, sin embargo de ahí en más las cosas fueron cuesta abajo para los del cubano que terminaban debajo (1-4) en el marcador tras los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el equipo local añadiría el quinto a los 79 del encuentro para darle cifras definitivas al encuentro.

Estadísticamente el Chino que fue sustituido en el 82 completó sólo el 66.7 porciento de sus 27 pases en la noche, ganado 5 de los 8 duelos que tuvo y no consiguió crear ni una sola posibilidad de gol para los suyos teniendo un solo disparo a puerta (por fuera de los tres palos) lo cual unido a que tuvo que realizar 4 tackles demuestra el gran trabajo del equipo de Nuevo México dueño y señor de la noche.

FRANK Y EL GALAXY BLANQUEADOS EN SAN ANTONIO.

Frustración total debe haber sentido en la noche del sábado el cienfueguero Frank López quien entró en el arranque de la segunda mitad en el partido entre el San Antonio y el LA Galaxy II en partido ganado por los primeros dos goles por cero.

Jugando casi siempre de espaladas al marco, alejado del mismo sin balones que le llegasen y con la marca siempre encima de los centrales, Frank no pesó en el encuentro le costó darse la vuelta y tal como se esperaba no pesó en el ataque de un equipo galáctico carente de talento en la media capaz de crear para sus delanteros algo que también sufrió en la primera mitad el delantero Ethan Zubak que fue un fantasma sobre la cancha.

En lo estadístico López intentó seis pases completo el 66.7 de ellos, ganó dos duelos perdió 4 y sorprendentemente ganó el único duelo aéreo que tuvo, tuvo un solo disparo a puerta que fue bloqueado por la defensa del equipo de San Antonio.

A pesar de la derrota el equipo angelino se mantuvo en la quinta plaza de su Conferencia,  la Oeste con 9 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario