viernes, 8 de febrero de 2019

Fortuna vence al Naples United en amistoso



El Fortuna SC efectuó anoche su primer partido fuera de Miami y tal y como lo hiciera su predecesor el Fortuna Foot-ball Club hace casi 100 años cuando jugó por primera vez fuera de La Habana lo hizo con triunfo.

Hace un par de semanas atrás un grupo de jugadores del conjunto de la F Gótica viajó hasta la ciudad de Naples, al oeste de la península de la Florida a casi dos horas de Miami para participar en los entrenamientos del equipo de esa ciudad que se prepara participar en la temporada del 2019 de la NPSL donde rivalizará entre otros con el Miami FC equipo donde militan los cubanos Ariel Martínez, Darío Suarez y Héctor “el Chino” Morales.


La impresión dejada fue buena y tras varias conversaciones se llegó al acuerdo de realizar el partido amistoso en los terrenos del equipo de Naples para que el técnico pudiera tener una mejor posibilidad de valorar a los jugadores del Fortuna en busca de abrir la posibilidad de que alguno de sus jugadores pudiesen engrosar las filas del Naples para el torneo de la NPSL.

Tras el día de trabajo y del largo viaje en carro la tropa Fortunata armó su primer tiempo bajo las ordenes de Tito con los que pudieron llegar a la hora del arranque. Arturo Héctor se calzó los guantes para defender el marco de los Osos que armó su defensa con Bruno Rendón y Sebastián Seará en el corazón de la defensa, Brian Rosales se hizo cargo de la banda derecha mientras que Eusebio Ruiz lo hacía de la izquierda. Doble pivot con Rivaldo Ibarra y Manuel Gongar  dejando la creación en los pies de Hubert Mutis. Geobel Pérez Y Robin Capote armaron el ataque por las bandas y Yendry Torres se hizo cargo de la punta.

La yerba alta le jugó un par de malas pasadas al blanco y negro y que vio en peligro su marco en par de ocasiones, una vez se ajustó al irregular campo y lo lento del rodar del balón, el Fortuna tomó el control del partido frente a un Naples que alineó a los también cubanos Josué Vega Y Yandry Romero (miembros de la última Sub 20 cubana)

Los goles no demoraron en llegar y tras una buena combinación Hubert abría la cuenta para el conjunto miamense, una extraordinaria definición de Yendry Torres que baño al portero local puso el dos cero y Geobel Perez cerraba el tres cero de los primeros 35 minutos desde el punto de penal, sancionado tras una falta cometida sobre Torres que había desbancado a dos rivales con un regate de lujo.

La segunda mitad llegaron los cambios y entraron a la cancha Fran Nodarse en el centro de la defensa por Bruno que había recibido un golpe en la rodilla derecha, Reinier Córdoba por Rosales y Nefty por Eusebio en la zona izquierda de la defensa.

Juan Lorenzo tomó el puesto de Manuel Gongar y Víctor Rodríguez por Mutis en las labores de creación. Kevin Sarduy remplazó a Capote y Liván Vasconcelos a Geobel Pérez.

Una segunda mitad más nivelada, sobre todo en los primeros minutos, y con opciones de ambos equipos si bien el gol legaría para los de casa sus opciones no llegaron a ser tan claras como las que conseguidas por el Fortuna que en los pies de Geobel Pérez, quien entró el partido nuevamente a falta de 10 para el final y de Vasconcelos tuvieron varias ocasiones de posibilidad del cuarto.

Al final una buena experiencia para la tropa Fortunata que no contó en su roster con Andy Ramos, Ariel Martínez, Darío Suarez, Modesto Méndez ni Yosmel de Armas cinco de sus titulares habituales.

Mañana el conjunto blanquinegro arranca una nueva aventura al iniciar su participación en la Copa Romero a efectuarse en Miami y el jueves iniciará la búsqueda de su cuarto titulo consecutivo en el Torneo Nivelación, una tarea que será muy complicada este año ya que el equipo se ha planteado la posibilidad de darle la mayor cantidad de minutos a los jugadores menores de 17 años del equipo con vistas a aumentar el desarrollo de los mismos en un momento crucial para el futbol de Miami con el arranque en los próximos meses del Inter de Miami

No hay comentarios.:

Publicar un comentario