domingo, 10 de febrero de 2019

Campeonato Nacional: Marineros y Diablos siguen en punta.


Cienfuegos y Santiago de Cuba obtuvieron sendas victorias y continuaron al frente del Campeonato Nacional de Fútbol Cubano tras vivirse ayer la sexta fecha del mismo, aunque sus más cercanos perseguidores mantuvieron su presión sobre ellos al salir airosos en sus partidos.

El mejor equipo del Torneo, hasta el momento, Cienfuegos venció a Mayabeque con marcador de 2-0 en la casa de estos, la Universidad Agraria de San José. Los goles Marineros llegaban a los 19 y 42 minutos; ambos conseguidos por Yoelvis Armenteros .


Por su parte el Bi Campeón de Cuba Santiago de Cuba mantuvo su hermetismo defensivo y apoyado en el segundo gol de Jorge Villalón, en igual numero de partidos derrotó a Holguín, un gol por cero, en partido efectuado en el Luis Augusto Turcios Lima de Banes.

No le quisieron perder pie ni pisada a los líderes los muchachos de La Habana y Guantánamo que obtuvieron sendas victorias en la jornada sabatina, el primero frente a Pinar del Río (1-0) y el segundo frente a Granma 4:1.

En la facultad de Cultura Física Nancy Uranga de la Capital Pinareña los capitalinos se llevaron los tres puntos gracias al gol conseguido por Daniel Alarcó a los 55 tras que el árbitro pitara pena máxima tras una falta sobre Andy Baquero
Por su parte en Media Luna los guantanameros no se anduvieron con medias tintas y a los 3 minutos ya estaban encima en el marcador gracias a la diana conseguida por Juan Carlos Hernández. Randy Valier aumentaba cifras a lo 28 y a los 40 Carlos Manuel Labrada mandaba el partido al descanso con un 2-1 en favor de los guantanameros. En el segundo tiempo el veterano Hanier Dranguet colocaba el 3-1 al minuto 61 y al 75 Félix Betancourt daba cifras definitivas al marcador.

Otro que no quiso despegarse fue el Expreso del Centro que en el Municipal de Calimete venció a Matanzas por dos goles contra cero. Lesyan Torres aprovechaba muy bien un centro desde la izquierda de Dariel Morejón para poner el 1-0, y Arichel Hernández cerraba la cuenta a los 52 con su segundo del año.

La sorpresa de la fecha llegó desde San Cristóbal donde el veterano Miguel Ángel Sánchez le dio la victoria a la Isla de la Juventud 1-0 sobre Artemisa con su gol de pena máxima a los 43.

De regreso al Oriente, Ciego de Ávila venció a Las Tunas 2-0. Osmel Núñez a los 16 y Joan Carlos Cassola a los 31 se encargaron de anotar los goles del triunfo.

No pudo mantener Camagüey su ventaja inicial sobre Sancti Spíritus en la Formadora espirituana y terminó empatando a un gol. Duxney Espinosa adelantó a la visita a los 27 y  Richard Miguel Perdomo puso el empate definitivo a los 69.

El próximo sábado se jugará la séptima fecha y en ella se medirán Pinar-Villa Clara, Artemisa-Cienfuegos, La Habana-Matanzas, Isla de la Juventud-Mayabeque, Sancti Spíritus-Holguín, Ciego de Ávila Granma, Camagüey-Santiago y Las Tunas-Guantánamo.

En la tabla de Goleo el cienfueguero Yoelvis Armenteros alcanzó al holguinero José ramón Casa del Valle en el liderato de la misma ambos con cuatro perforaciones. Seguidos por un pelotón de cinco jugadores compuesto por Luismel Morris, Jansiel Blanco, Roberto Peraza, Randy Valier y Jorge Villalón


No hay comentarios.:

Publicar un comentario