sábado, 19 de enero de 2019

La Habana da la nota descollante en el arranque.


Sin duda alguna la nota sobresaliente en el arranque del 104 Campeonato Nacional del Futbol Cubano la dio el conjunto de La Habana que derrotó en La Polar al seleccionado de la Isla con marcador de 4-0.

Los capitalinos que han vivido varios años de miserias deportivas hundidos en malos resultados y segunda división del futbol cubano, abrieron el marcador por intermedio de uno de los mejores jugadores cubanos del momento: Andy Baquero.

El Sheriff mandaba el cuero al fondo de las redes a los 24 minutos, misma acción que repetiría el Maestrico Peraza a los 42 y 49 minutos dejando el escenario listo para que José Pérez Oquendo pusiera cifras definitivas a los 62.

Por su parte el doble campeón de Cuba: Santiago de Cuba salvó un punto en extremis frente a los muchachos del Guaso en el terreno del Rekortán santiaguero.


El ex-internacional cubano David Urgelles aprovechó un cobro desde el punto de córner para adelantar a la visita y cuando parecía que los guantanameros se llevan los tres puntos apareció Yasmany Feraud (91’) para nivelar el resultado y la repartición de puntos.

El Subcampeón de Cuba, Ciego de Ávila no pudo pasar del empate a un gol frente a los espirituanos, en la Formadora Ernesto Duanes colocó a los Tiburones arriba en el marcador cuando en el reloj corría el minuto 81 de juego, seis minutos más tarde Yannier Valdivia igualaba para los locales desde el punto de penal.

En Pinar del Río Carlos Rafael Amores lograba burlar las tenazas del Plástico a los 21 minutos de juego para darle la victoria a Artemisa frente a los verdes de Vueltabajo.

En el clásico del centro los Marineros aboyaron al Expreso en su debut y en el Luis Pérez Lozano el ex-seleccionado Sub 17 y Sub 20 Cubano, Serguey Campillo les dio la victoria con su gol a los 22 minutos de juego.

En el Amador Fernández de Agramonte Camagüey, Miuras y Tuneros repartieron puntos tras empatar a un gol.

El Colorado Morris adelantó a los camagüeyanos al minuto 72 y a los 83 Juan Manuel Andreus sigue mostrando su gran momento actual y colocó el empate definitivo.

El otro ganador de la fecha, fueron las Panteras Rojinegras de Holguín quienes tras cinco años de ausencia en la primera división del futbol cubano, doblegaron a  Granma por dos goles a uno, al momento de escribirse esta nota aun se desconocían los goleadores de este partido.

Por último, Matanzas y Mayabeque se fueron a casa con el mismo marcador que iniciaron la jornada: 0-0

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. En el partido de GTM-SCU el arbitraje fue desproporcionalmente injusto con Gtmo, para querer que SCU empatará y al final lo logró cobrando faltas siempre a favor de los santiagueros, mira que hasta expulsó injustamente un jugador de Gtmo, porque es sabido que siempre entre estos equipos es un juego de muchos contactos. la comisión nacional lo que debería expulsar para siempre este equipo de árbitros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi lo que me parece vergonzoso es que HAB y VCL estén jugando en primera. Es lo más descarado que he visto en el fútbol cubano. Ni siquiera René Pérez se atrevio a eliminar el Torneo de Ascenso.

      Borrar