domingo, 20 de enero de 2019

Fortuna golea y buscará su tercera estrella consecutiva.


Once Titular del Fortuna para las semifinales. De Pie de izquierda a derecha: Aruro Diz Pe, Yendry Torres, Modesto Méndez, Ariel Martínez y AndyRamos. Agachados en el mismo orden: Nigeria (Yosmel de Armas-Capitán), Livan Vasconcelos, Osvaldo Matthew, Brian Rosales, Dario Suarez, Sebastían Seará
El Fortuna Soccer Club hizo buenos los pronósticos y goleó 5-1 al Miami Storm en las semifinales del Torneo Nivelación desarrollado en la noche del jueves en el Kendal Soccer Park de la ciudad de Miami.

Para un equipo sin patrocinios y sin el dinero de otros clubs locales que tratan de atraer a las jóvenes promesas del futbol local y cubano, el partido de semifinales es sin dudas el más importante del año para el equipo de la F Gótica pues significa no sólo tener garantizado el pago del siguiente Torneo sino fondos para conseguir los uniformes necesarios para enfrentar la misma.


Conocedores de la importancia del partido los muchachos del blaquinegro, lograron sacar adelante un partido en el que el Storm se mostró impetuoso en ocasiones y controlando los compases por algunos lapsus aprovechando el relajamiento del equipo Fortunato.

Fue el conjunto cubiche el primero en ponerle números la casa, recuperación de Arturo Diz Pe en propia cancha del Fortuna, que se conecta con Darío Suárez que se inventa un lujo para habilitar al goleador del Torneo: Liván Vasconcelos, quien ve como su primer remate es contenido por el portero, el rebote le cae nuevamente al matancero que esta vez no perdona.

Un Crack, Darío se tomó el tiempo para una foto con los fiñes.
El gol fue un buen golpe para el ímpetu del Storm que ya había probado al arquero de los Osos, Andy Ramos y apenas unos minutos después del gol de Vasconcelos llegaba el segundo del Fortuna, Nigeria recibe pegado a la banca y sirve para Yendry Torres que avanza por la banda izquierda y percatándose de la galopada de Suarez le deja el balón para que el Súper Darío la prenda como viene y la mande a guardar.

Ariel Martínez se encargaba de poner la tranquilidad, el espirituano roba un balón en el tercio defensivo del Fortuna, avanza hasta la media cancha donde el rebote le queda a Vasconcelos que levanta el balón para Arielito que gana la espalda a los defensores, se planta ante el arquero, que se vence ante el amague del flaco que aprovecha para tirarle una vaselina para el tres cero.

La ventaja hizo que el Fortuna relajara sus líneas y permitió el descuento del Storm antes del medio tiempo.

Sería el cienfueguero Yendry Torres el encargado de devolver la ventaja de tres goles, Liván Vasconcelos se conecta con Ariel Martínez que a pura velocidad se mete dentro del área y sirve para Yendry Torres que cierra la pinza y pone el 4-1.

Llegaron entonces los cambios entre ellos la entrada Robin capote, quien volvió a montar su show por la banda derecha, dejando tirados en el suelo en varias ocasiones a sus marcadores con su jugadas de altos quilates.

Fue del Neymar Cubano, como lo ha apodado Ariel Martínez, que salió el quinto gol en los minutos finales.

Tras recibir de Brian Rosales, Capote arrancó por su banda, levantó el centro al que llegaba Liván Vasconcelos con su perfil izquierdo para el remate pero viendo a Cesar Leyva que llegaba de frente se la dejó al venezolano que liquidó al arquero rival con un gran remate de tres dedos.

Victoria categórica que deja al Fortuna en la final en la que deberá enfrentar a un gran equipo como lo es Colombia, equipo de gran manejo del balón que dejó en las semifinales al sub campeón de año anterior y líder de la temporada regular el Doral DZ.

1 comentario: