lunes, 14 de enero de 2019

Abanderan a sub campeones de fútbol cubano



Texto: Mario Martín Martín. Fotos: Alejandro García.

Los actuales subtitulares del fútbol cubano, Los Tiburones de Ciego de Ávila, fueron abanderados este sábado en el parque José Martí de la capital provincial, entrenadores y atletas se comprometieron a luchar por el primer puesto en la 104 Liga Cubana que se inicia el venidero domingo 19, oportunidad en que enfrentarán, como visitantes, a la escuadra de Sancti Spíritus.


Orisbel Leyva fue el encargado de recibir la bandera, mientras Jesús Rodríguez dio lectura al juramento del equipo que este año llevará de nuevo como director técnico a José Yulier Herranz, quien minutos después del acto ratificó el propósito de volver a discutir el trono.

Herranz dijo que el once avileño viene formándose desde hace tres años, que en los dos últimos ha tenido el honor de estar en el podio y que ahora se ve más fuerte en todas las áreas de juego.

Aseveró el técnico que el fuerte del conjunto es su solidez en el ataque, sobre todo porque la línea media es muy laboriosa y no deja de crear oportunidades de anotar y reconoció que la transición, desde la ofensiva a la defensa, es por el momento, el lado débil y que en ello han estado laborando en los entrenamientos.

Uno de los mejores futbolistas locales de todos los tiempos, el mediocampista Alaín Cervantes, volverá a vestir la camiseta de los Tiburones, en tanto Sander Keko Fernández y Tomás Cruz deben incorporarse a mitad del calendario por estar jugando en otras ligas.

La nueva estructura de la liga Cubana de Fútbol prevé dos zonas y en la oriental, además de los nuestros, estarán Santiago de Cuba, Guantánamo, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma, mientras que en la occidental estarán el resto de las representaciones de provincias y el equipo de Isla de la Juventud.

En la fase inicial, cada escuadra jugará 14 partidos y a la ronda final avanzarán los cuatro primeros de cada uno de los grupos. Estos ocho conjuntos jugarán "un todos contra todos" y los dos primeros discutirán el título en duelos de ida y vuelta previstos para los días 4 y 11 de mayo.

(Tomado del Periodico Invasor de Ciego de Avila)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario