miércoles, 21 de noviembre de 2018

Ozzie dejaría de ser Sounders en el 2019.



Inesperada por así decirlo la notica aparecida en el portal de MLS-News hoy, en la que se hace referencia de que el cubano Osvaldo Alonso podría dejar de ser un Sounders a partir del año que viene.

Según el sitio de internet, el Sounders habría declinado la opción en el contrato del cubano para que continuará en el club el próximo año.


Alonso, de 33 as de edad, considerado el mejor mediocampista defensivo de la Liga ha estado con el conjunto escarlata desde su debut en el 2009 y además ha sido el capitán del mismo en las últimas tres temporadas.

Vistiendo el brazalete de Capitán “El Corazón’ Levantó en el 2016 la única Copa MLS que posee el Sounders, en el 2017 fue uno de los grandes factores para que el equipo volviera a llegar a la final de la MLS, una final en la que el Sounders sin Ozzie lució como un equipo pálido sin garra y terminó cayendo ante el Toronto FC.

El arranque del 2018 fue una copia de aquella Final, con un Sounders, sin Alonso, luciendo como un equipo mediocre, del montón, sin hambre  que sondó los últimos puestos de la tabla, el regreso de Alonso para la recta final fue la inyección de fuerza y ánimo que necesitaba el equipo para voltear la página.

El “Efecto Ozzie” empujó al Sounders hasta la segunda plaza de la Temporada regular, dos grandes partidos en la etapa de play off terminarían de forma ingrata para el cubano que fallaría un penal en la definición desde el punto de penalti y que terminó costando la eliminación del Sounders.

En su cuenta de Twitter el cubano dejaba saber sus sentimientos tras el partido: “Los siento Seattle, Gracias por siempre apoyarnos.”

En conferencia de prensa efectuada en martes en el Starfire Sport Complex, Sounders General Manager Garth Lagerwey no dio muchos detalles de cómo marchan las negociaciones entre el club y el jugador pero si dejó en claro que el jugador era agente libre.

“La Libre agencia – o Free Agency en inglés – es un derecho por el que los jugadores pelean muy fuerte”, expresó Lagerwey. “Este fue un tema muy extenuante en el previo CBA. Ellos pelearon muy fuerte y nosotros queremos respetar ese derecho. Nosotros queremos que nuestros jugadores en esta situación puedan explorar el mercado. Eso hace sentir que es equitativo, y que es justo”

“… Ozzie ha estado una década al servicio del club, y no es algo que nosotros podamos imponerle a él, no es: ‘este es el número que nosotros pensamos que vales y se acabó’. Las conversaciones están en proceso pero no espero que se resuelvan de la noche a la mañana y eso está bien porque Ozzie se lo ha ganado”
“Para mi, la decisión no es lo que tenemos que hacer, sino lo que debemos hacer” – Lagerwey expresó – Lo más importante es como nosotros tratemos a nuestros jugadores….. para mi, pedirle a alguien que acepte menos dinero del que ellos hacen, sin que antes estos puedan investigar si es el valor correcto del mercado es incorrecto”

Según los reportes y rumores el cubano estaría en la mira del Orlando City y del FC Cincinnati, equipo este que debutará en el próximo año en la MLS tras haber sido uno de los quipos más importantes de la USL en los últimos años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario