jueves, 22 de noviembre de 2018

No con nosotros.



Hace apenas unas semanas atrás, durante la celebración del Premundial Sub 20 en Brandenton, Tampa, doce jóvenes cubanos dieron el paso más difícil de sus vidas tras decidir no regresar a Cuba y tratar de una nueva vida en los Estados Unidos prefiriendo un futuro incierto en tierras extrañas a la penosa realidad a la que debería enfrentarse a su regreso a Cuba.

La noticia pasó casi desapercibida en los primeros momentos y la confusión se adueño de los medios que no sabían a ciencias ciertas que sucedía.


¿Cuántos eran? ¿Dónde están? ¿Es verdad que son 12? Las preguntas volaban por redes sociales ante el silencio de los medios. Los días fueron disipando las dudas y los nombres apareciendo y los números cuadrando.

Lo elevado del número de jugadores motivó algunos a pensar que la CONCACAF y la FIFA harían preguntas a la Federación Cubana, que empezarían a hurgar en las interioridades del caso y tal vez así desenmarañar el desparpajo y el relajo con el que se maneja el futbol en Cuba.

Esos ilusos de buenas sentimientos y fe en los procesos correctos sufrieron anoche un duro golpe que espero los traiga a la realidad. Anoche la CONCACAF demostró sus colores, demostró con la presencia de Luis Hernández, Presidente de la AFC en la premiación de la Final del Premundial Sub 20 que no está de nuestro lado, que no está con el futbol cubano, que no está con los honestos.

Es hasta una burla a la integridad y el honor que  a Luis Hernández se le otorgara la posibilidad de entregar el Balón de Oro al mejor jugador de la Competencia en la que doce de nuestros chicos debieron renunciar a sus familias, el equipo nacional por la simples ganas de jugar futbol, por el sueño de ser jugadores profesionales algo que en Cuba se les niega una y otra vez.

Hernández, quien ha aprovechado las personalidad déspota del último comisionado nacional: René Pérez y que ahora pretende hacer lo mismo con la del pusilánime del Compañerito Oliet, es también en gran medida responsable junto con el INDER y su presidente Becali de la fuga de los jugadores cubanos en los diferentes eventos internacionales a los que asiste nuestra selección.

Nombrar a Hernández para dicha premiación, por parte de la CONCACAF es una clara muestra de que nuestro futbol, nuestros futbolistas están solos abandonas a su suerte y a la voluntad de los miserables dirigentes cubanos, una confirmación más de que a la CONCACAF y la FIFA solo les importa la parte burocráticas, lo que las artimañas que pueda usar el Sr Hernández para conseguirles los votos que necesitan, tal vez por eso además le permiten que su esposa lo acompañe a los Congresos en Miami o le hayan dado un puesto dentro de la Organización Regional al hijo del Sr Hernández, quien jamás ha estado relacionado al futbol cubano,  en lo que es sin duda un claro caso de Nepotismo.

Cuba, los futbolistas cubanos, hoy más que nunca están solos, o tal vez hoy están tan solos y desamparados por las organizaciones que debería protegerlos como hasta la noche de ayer, la diferencia es que después de anoche ya es evidente.

5 comentarios:

  1. Pena debería de tener esos personajes, pero solo digo que Dios se encargue de ellos y que no tenga piedad al castigarlos,Abajo Luis Hernándes, Antonio BECALI,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios se esta demorando demasiado y muchos estamos muriendo sin ver los cambios en nuestro pais ,,, .asi que mejor busquemos como hacer estos mal paridos pagar todo a la larga y a la corta nosotros mismos

      Borrar
  2. Los problems de Cuba no se solucionaran con una denuncia . El unico modo de acabar con estos es que se acabe El comunismo en Cuba . Fin de la hiatoria. Asi de facil y al mismo tiempo dificil.

    ResponderBorrar
  3. Hola Mario y foristas, Hola amigo Eduardo
    A raíz de escritos que hice a la FIFA, CONCACAF e incluso CONMEBOL protestando por la política de Cuba de discriminar a sus jugadores internacionales y su no convocatoria a la selección,__ escritos de los que por cierto no he recibido, como era de esperar, ni una sola respuesta, ni siquiera de cortesía__, leí varios artículos sobre la corrupción en la CONCACAF.
    Hago un breve resumen por si hay foristas que desconocen estas historias y que vean que clase de elementos, de vez en cuando, caen en la dirección del futbol regional, incluyendo a nuestro "queridísimo Luis Hernández", con cuyo caso de nepotismo me acabo de desayunar gracias al artículo de Mario. Estas cosas, es bueno que se sepa y que se denuncien a estos cara de tabla.
    En diciembre de 2016 la FIFA anunció que el expresidente de la CONCACAF, el hondureño Alfredo Hawit y su compatriota Rafael Callejas, expresidente del gobierno y de la Federación de futbol de su país habían sido sancionados de por vida por corrupción y no podrían participar más nunca en ninguna actividad relacionada con el futbol, ni administrativa, ni deportiva, ni de ningún tipo.
    Según otro artículo, titulado: El mapa negro de Concacaf, el 68% de sus integrantes son corruptos, han cometido actos ilícitos o han recibido dinero a cambio de apoyos e influencias. En el caso cubano, que aparece en el mapa también, se habla que entre 2010 y 2015 se recibió 3,1 millones de dólares de la FIFA a cambio del apoyo a Blatter y su reelección. ¿Dónde está ese dinero y cómo se empleó?
    Y así amigos podríamos estar llenando cuartillas y cuartillas relacionados con la corrupción de la que Cuba no escapa, los moralmente correctos y superiores revolucionarios hacen fuera de casa, lo mismo que adentro. Como dice un dicho español: "De aquellos polvos, vienen estos lodos". Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tremendo dato ese, con 3 millones de dólares se hubieran podido mejorar los 15 potreros que junto a la cancha de Zulueta componen el mapa del CNF.

      Borrar