martes, 13 de noviembre de 2018

Fortuna en modo demolición.



Anoche se vivió el primer partido de la oncena fecha del Torneo Nivelación que se celebra en las canchas del KSP en Miami, y el Fortuna Soccer Club regresó a la senda del triunfo tras haber visto su primera derrota en un muy polémico partido en la fecha anterior.

Tocó al blanco y negro enfrentar al Miami Storm tercero en la tabla y a un punto del equipo de los Osos, equipo con el que se había empatado en la primera vuelta a un gol.


Pero anoche el Fortuna estaba en modo demolición y apoyado en la experiencia de jugadores como Ariel Martínez, Darío Suarez y Liván Vasconcelos en el ataque, no solo controló los compases del partido sino que también rectó goleada de 6-1 al conjunto del Storm para de esa manera ratificar su primer plaza del torneo ahora con 22 unidades producto de seis victorias cuatro empates y una sola derrota.

Con la ausencia de sus tres porteros por diferentes razones, Luis Mirabal se hizo cargo del marco en un once conformado de izquierda a derecha por Alex Ramírez, Modesto Méndez, Sebastián Seará y Brian Rosales en la defensa, Osvaldo Mathew y Yosmel de Armas en las funciones de contención y Ariel Martínez en labores de creación formaron la media, mientras que el tridente ofensivo lo integraban Darío Suarez por la banda izquierda Vasconcelos por la derecha dejando a Amed Molleda como punta de lanza.

Monologo desde el mismo arranque a favor del Fortuna que consiguió abrir el marcador antes de los 15 minutos de juego por intermedio de Ariel Martínez que minutos más tarde doblaba la ventaja.

El Storm trató de responder, pero Mirabal bajo los tres palos respondió muy bien con buenas intervenciones.

Con casi dos equipos completos, el Fortuna empezó a mover sus piezas para poder darle juego a todos sus integrantes, y fue así como Juan Lorenzo remplazó a Mathew en la media y Manuel Gognar lo hizo por un Amed que viene recuperándose de a poco de un molestia muscular.

El Storm aprovecharía antes de finalizar la primera parte para recortar distancias.

La segunda parte llegaría en medio de un aguacero torrencial y con ella además varios cambios en el once del Fortuna que dejó en la banca a Mirabal, Darío, de Armas y Seará para introducir a Ernesto Cortés, Robin Capote, Enmanuel La Fuente y a Andy Ramos este último en la portería.

Los cambios poco afectaron el desarrollo del cotejo y el Fortuna continuó monopolizando el balón con continuas llegadas que aprovechando la calidad de sus jugadores y los espacios que dejaba el contario tratando de presionar, un gran pase al vació de Ariel Martínez, para Manuel que gana en la línea y pone centro preciso para que el goleador del equipo y del torneo Livan Vasconcelos pusiera el 3-1.

Llegarían los cambios del Fortuna que sacó al campo la tropa menuda, jugadores entre los 14 y 18 años que durante el año se han ido incorporando y que ya han demostrado que de menudo solo tienen la edad y que poseen no solo un gran nivel futbolístico pero también de carácter y anoche volvieron a demostrarlo.

La cosa pareció complicarse con la lesión de Andy en la puerta quien debió ser remplazado por Modesto Méndez, quien tuvo una noche muy tranquila desde que se calzó los guantes en el minuto 20 ya que solo recibió un solo disparo desde que remplazara al matancero.

Los chicos hicieron de las suyas y el marcador siguió moviéndose, auntogol a favor del equipo Fortunato tras un tiro de esquinal, y goles de Pablo Hernández (17 años) en su regreso al equipo y del Chinito LaFuente (15 años) terminaron sellando la goleada.

Gran partido del Fortuna que ahora regresa al descanso a la espera de fecha para el próximo partido

8 comentarios:

  1. ÑO hermano que susto, me imaginaba lo peor con ese titulo. Que bueno que el club siga bien.

    ResponderBorrar
  2. Ahora Mario, tengo una pequeña duda, que puede hacer una futbalista para introducirse dentro del futbol femenino de los estados unidos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente no estoy bien conectado con eso pero segun he oido parece que el Miami United planea abrir un equipo femenino.

      Borrar
  3. Felicidades Mario por la victoria. Que bien que Ariel, Vasconcelos, Darío y los más "veteranos" se mantengan jugando. Esto es beneficioso porque esa combinación que tienes ahí va a rendir sus frutos en los muchachos jóvenes del equipo. Mantennos al tanto amigo. Un saludo a todos

    ResponderBorrar
  4. Buenos días Mario.
    Cómo se llama el jugador que es el primero de la derecha de la fila de abajo?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Medias blancas largas? Ese es Ulysses Serice, Uly ya no está con nosotros, esa foto fue de principio de temporada.

      Borrar
    2. Gracias Mario, se me había parecido y por eso te pregunté. Su padre Ulyses(el Chino) fue entrenador muchos años del equipo escolar y juvenil de Arroyo Naranjo,siendo campeón en varias ocasiones. Tremendo entrenador, todo dedicación y entrega.
      Saludos.

      Borrar