martes, 23 de octubre de 2018

El misterio de Panamá



El actual viaje de la selección cubana Sub 20 rumbo a República Dominicana para tramitar las visas de entrada a los Estados Unidos ha levantado una vez más las preguntas de por qué las selecciones cubanas cada vez que viajan al exterior lo hacen a través de la Ciudad de Panamá.

Y es que el conjunto juvenil cubano, que viajó otra vez a retazos, debió viajar más de seis horas y 3 mil kilómetros para llegar a su destino en Quisquella, ya que contrario a lo que podría indicar la lógica, los muchachitos debieron viajar primero al Istmo para después hacerlo a la isla caribeña en vez de hacerlo directamente con lo cual los jugadores recorrerían la mitad de la distancia y por su puesto menos horas de vuelo.


Según algunos defensores de los desmanes de la Federación, se hace porque los tickets por esa vía son mas baratos, lo que nos hace preguntarnos ¿Cuánto en realidad se ahorra la Federación en cada pasaje y si es lo suficiente como para someter a nuestros jugadores a estas largas y agotadoras jornadas?

¿No es acaso una mejor opción viajar directamente a República Dominicana o hacerlo con escala en Santiago de Cuba con lo que se reduciría grandemente el costo del viaje y la duración del mismo?

Puede ser, pero la razón según informaciones de algunas fuentes llegadas a este blog están muy lejos del factor económico, al menos para la Federación, y si pasa por el beneficio personal del Secretario General de la misma: el Sr Jesús Pereira.

Según los datos enviados hoy, el Sr Pereira, encargado de sacar los pasajes de nuestros jugadores, es miembro del Club Millas de Copa, aerolínea por la que viajan nuestros seleccionados, lo cual hace que el Secretario General de la AFC acumule puntos a su cuenta con los consabidos premios que otorga ser un cliente fiel de la aerolínea, premios que van claro está al Sr Pereira y algunos miembros de la cúpula directiva de la AFC y no directamente a la misma ni a los jugadores.

Desde luego, sus acciones o modus operandis pasa desapercibido por el Sr Luis Hernández, Presidente de la AFC,  quien prefiere hacerse el desentendido y de la vista gorda dejando hacer y deshacer a Pereira con cero supervisión.

¿Complicidad o Incapacidad Directiva? Decida usted.

1 comentario:

  1. Hola Mario
    Resuelto ya lo de los comentarios. Todo se trataba de un problema de configuración con Google amigo.
    Sobre el tema que tratas, es un fenómeno extendido entre los funcionarios del futbol mundial, de sobra conocidas las corruptelas de varios que han salido a la luz. En el caso cubano es mas grave porque mucho hablan de la moral revolucionaria y bla bla bla y bastante muela que le meterán a los jugadores, mientras ellos hacen todo lo contrario de lo que pregonan. Es una vergüenza por no decir otra cosa, nada de complicidad o incapacidad, los has llevado bien suave con esos términos. Habría que investigar el coste de los pasajes a ver realmente cuanto ahorran según ellos. Pobre futbol, no me sorprende que sea la Cenicienta del deporte cubano, así nos va.
    Un saludo hermano

    ResponderBorrar