martes, 23 de octubre de 2018

Se tambalea el Cuba – Dominicana por la Liga de las Naciones



Desde que se anunciaron los emparejamientos en la eliminatoria para la Liga de la Naciones el partido República Dominicana – Cuba fue resaltado como un partido que definiría el destino de ambas selecciones, no sólo para un lugar en la División Uno de la Liga 2019-2020, pero también por uno en la Copa Oro del año próximo.

Con Dominicana creciendo en el ámbito futbolístico, con una Liga Profesional que ha producido los últimos Campeones de la Liga de Clubs Campeones del Caribe y con varios jugadores jugando en el extranjero, y una Cuba que ha ido retrocediendo, han hecho pensar y predecir a muchos especialistas que serían los dominicanos los favoritos para llevarse los tres puntos de dicho partido a pesar de jugarse en La Habana.


 Sin embargo la situación ha dado un giro tan drástico que podría terminar con la no presentación de los Dominicanos en la capital cubana, tras la declaración oficial de la Asociación de Futbolistas Dominicanos (ASOFUTDOM)aparecida en el día de hoy y en al que se manifiesta que la misma no autorizará a sus jugadores miembro a viajar o jugar de no llegarse a un acuerdo con la Federación Dominicana de Futbol que se niega a negociar con los jugadores.

Según había trascendido hace unos días la situación era tensa entre ambas entidades pero al parecer la misma llegó al punto de la ruptura tras la negativa de la Federación Dominicana  de reunirse con los capitanes de la selección nacional dominicana y la ASOFUTDOM para elaborar un convenio que regule algunas demandas de los jugadores.

De no llegarse a un acuerdo antes de la fecha y el conjunto dominicano no presentarse en La Habana el partido podría ser declarado a favor de los nuestros, una victoria que si bien sería muy buena para las aspiraciones de la selección cubana sería un duro revés al futbol.

Decir que nos solidarizamos con la postura de la ASOFUTDOM podría interpretarse como una hipocresía, debido a lo que mantener esa postura significa para nuestra selección y para la selección dominicana, pero no lo es. En nuestro blog siempre se ha defendido, por encima de todo el bienestar de los jugadores por encima de los intereses de la Federaciones, y solo envidiamos que en nuestro país no exista una institución que pueda también defender los intereses de nuestros jugadores.

Esperamos eso si, que se resuelva todo y que en noviembre la selección dominicana esté en tierras habaneras y que sobre el pasto se decida quien es el mejor, al menos en esos 90 minutos y que sea el campo, el balón, la habilidad de los futbolísticas sobre el gramado quien dicte la última palabra y no un simple plumazo de escritorio.

Buena suerte, que se resuelva todo en favor de los jugadores y que podamos vernos en el Marrero


3 comentarios:

  1. Lamentable noticia. Me hace mucha ilusion ir al marrero a ver el partido, nunca he tenido tantas expectativas por un partido de la seleccion. Ademas de que por fin se habla de la convocatoria de algunos de los legionarios. Seria un durisimo golpe para mi, porque quien sabe cuanto tengamos que esperar para poder ver a esos jugadores en el Marrero entonces.

    ResponderBorrar
  2. Me solidarizo con los jugadores dominicanos, ojalá puedan resolver el diferendo con su Federación. Ellos solo piden que se cumplan unos mínimos para poder jugar con garantías. Que envidia sana, si los jugadores cubanos tuvieran una asociación como esa, al menos todos unidos podrían defender sus intereses, pero en Cuba eso es impensable.
    Por otra parte, todo se confabula para no ver a los legionarios, esperemos que todo se resuelva pronto. Un saludo

    ResponderBorrar
  3. esto se debe resolver, pues de no presentarse la selección de Dominicana muy probablemente la FIFA le impondría una dura sanción que no les conviene. Ahora, no veo que se confirme la convocatoria de legionarios.

    ResponderBorrar