domingo, 28 de octubre de 2018

Con esos truenos.



Poco demoró el compañerito Oliet Rodríguez en demostrar con hechos palpables su ineptitud y su poco interés por el futbol cubano tras haber sido nombrado como Comisionado Nacional de este deporte.

Rechazado por técnicos, comisionados provinciales y por el público en general, Oliet quien ha enfrentado una ola de críticas y un mar de cartas enviadas desde el seno del Marrero a los principales dirigentes del deporte y el gobierno en la Isla dejó sentado este fin de semana, que lo de eel no es el futbol cubano y poco le importa lo que suceda con el mismo.


Encargado del equipo de La Habana del Campeonato Nacional Sub 13, al compañerito se le “olvidó” organizar los detalles de la visita del equipo de la Isla de la Juventud a la capital del país y casi provoca que el equipo habanero perdiera por “Forfeit”.

“Atareado” en asuntos personales y besando la parte bajas de directivos del INDER como es su costumbre, en un evento de Cuba motricidad, el compañerito no hizo las gestiones para garantizar el traslado de los pineros hacia la capital, el alojamiento y la alimentación de los mismos.

Ante a posibilidad de la derrota sin jugar se desató el desconcierto en tres los padres que comenzaron a movilizarse para pagar la gasolina, la guagua y la comida de la gente de la Isla, al final las aguas tomaron su nivel y a los muchachitos de la Isla se les resolvió alojarse en la EIDE del Cotorro a donde llegaron entrada la madruga tras haber llegado a Batabanó alrededor de las 11 de la noche.

El calvario de los pineros no terminó ahí y los pioneritos tuvieron que desayunar a las 9 de la mañana y a las 10 de la mañana saltar a la cancha de La Polar, donde claro está no se presentó nadie de la Comisión Nacional y mucho menos el compañerito Oliet que al parecer le faltaron los huevitos que tiene para entrar a este blog para armar chanchullos bajo diferentes seudónimos para presentarse y darle la cara a los padres de los jugadores.

Al final la Habana venció sin problemas a los pineros con marcador de 13-0 y sacó cupo para la siguiente ronda donde deberá enfrentarse a Artemisa que pulverizó a Pinar del Río 8-0.

Pero más allá del partido, del hecho anecdótico, está la dejadez de seudo directivo, el sacrificio y el peligro al que se sometió a nuestros niños, la zozobra de los padres de estos y la premoción de un futuro, negro muy negro para nuestro futbol, porque si con estos truenos empezamos….

4 comentarios:

  1. Hola Mario
    Cuando no se cuida la base de un deporte, pues ese deporte probablemente nunca se desarrolle como es debido y eso es lo que ha pasado con nuestro futbol. Si a todo esto le unimos que el que tiene que velar porque todo funcione es un irresponsable, que lo que menos le importa es el futbol y sí los cargos y las prebendas, pues apaga y vámonos amigo.
    Aplaudo y apoyo este artículo y todo lo que denuncias en él, eso lo tienen que saber los aficionados y seguro muchos lo saben ya. El apadrinado ya empezó con buen pie su andadura, si este es el inicio, no quiero ver el resto del camino.
    Si lo has leído, he estado intercambiando comentarios con Damián Morales que forma parte del cuerpo técnico de Artemisa sub-13, próximo rival de la Habana. Solo con ver lo que escribe y el interés que muestra en sus muchachos y en la divulgación del trabajo que están haciendo, ya eso solo es digno de reconocimiento, cuanta gente como esta estará en la sombra realizando una encomiable labor, cuanta gente como esta le hace falta a nuestro futbol. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, si, he estado al tanto y he querido opinar pero lo cierto es que el tiempo me ha sido corto, apenas si pude publicar algo en el fin de semana.
      La verdad muy interesante lo que plantea Damian Morales, los entrenadores y los padres son en realidad los verdaderos heroes de la formación de estos muchachos, sin recursos, inventando la mayoría de las veces para sacar adelante a los muchachos, sin ningún o poco apoyo de las autoridades encargadas.
      Decir que no es la primera vez que suceden estas cosas, al contrario parecee un habito en el futbol cubano donde siempre el deportista, no importa la edad es lo último.

      Borrar
  2. Es cierto que la gestión de los directivos encargados de encaminar el futbol cubano ha sido pésima. También que el recién nombrado y joven comisionado nacional no es la raíz del problema .Lo negativo del artículo escrito por el autor que arremete con furia y lenguaje peyorativo hacia el nuevo chivo expiatorio del ya casi perpetuo presidente de la Federación Cubana de Futbol Luis Hernández es que lo deja a este con muy pocas opciones de obrar correctamente y velar por los intereses de los jugadores que sin importar la edad son la esencia del deporte. Oliet, quien no goza de popularidad, ahora se verá precisado a obedecer fielmente a sus superiores. De contradecirlos incurriría en pecado capital para su nuevo cargo del cual sería removido por estos alegando lo antes expresado por la prensa.

    ResponderBorrar
  3. Cuánto odio hacia un joven profesional. Buena suerte camarada Oliet.

    ResponderBorrar