lunes, 13 de agosto de 2018

La Habana otra vez campeón del futsal cubano

La Habana se ratificó como el más ganador del futsal cubano. (Foto: Antonio Palma Enseñat)

Por: Antonio Palma Enseñat (Tomado de Radio COCO)

El equipo de La Habana se ratificó como el más ganador del futsal cubano, al ganar este domingo su décimo título en el campeonato nacional de este deporte, que cerró sus cortinas en la sala Kid Chocolate de esta capital.

Los rojinegros capitalinos vencieron en el partido definitorio al combativo equipo de Ciego de Ávila con pizarra de seis carreras por cuatro, apoyados en dianas de Jorge Yasser Pérez, Lázaro Calderón y Roger Moratón, estos dos últimos marcaron dobletes sumados a un autogol de los avileños.
Fue un partido bastante controlado para los habaneros que solo en los finales, cuando estaba decidido se les fue un poco de control, al punto que los de la tierra de la piña se pusieron a dos goles del empate.


“En el partido le dimos juego a todos los muchachos, porque sabíamos que Ciego era un equipo bastante asequible para nosotros, no nos confiamos pero sí teníamos completa fe en el triunfo, el equipo estaba muy enfocado”, valoró Fidel Hernández, director técnico de los monarcas.

Fue el colofón de un torneo donde los habaneros ganaron cinco encuentros y solo perdieron uno en la etapa clasificatoria, sobre el accionar de La Habana en este torneo el DT de los giraldillos opinó que la preparación para la competencia fue muy buena, pues “nosotros terminamos hace unas semanas la Copa Gelabert, que es un torneo muy fuerte y es una oportunidad que no todos los equipos tienen. 

Allí el equipo probó variantes tácticas que pudimos poner en práctica en este campeonato y ahí está el resultado”.

El capitán habanero Roger Moratón fue elegido Jugador Más Valioso del Torneo. (Foto: Antonio Palma Enseñat)

El otro equipo capitalino en competencia, Industriales, logró la medalla de bronce al disponer en tiempo extra de Pinar del Río cuatro goles por uno, con anotaciones de Reynir Zayas, Reinier Socarras, Sandy Domínguez y Yosvani Canto.

Los azules del futsal cubano arrancaron delante pero rápidamente los de la más occidental de las provincias cubanas ripostaron con tanto a la cuenta de Yadiel Acosta. La paridad se mantuvo en la segunda mitad y en el segundo tiempo extra, a pocos minutos de llegar a la tanda de penales, aparecieron los tres goles de la victoria; esos que llevaron a los alumnos de Richer Castillo a subir el tercer escaño del podio.

De esta manera el campeonato nacional de futsal cerró sus cortinas con dos buenos resultados para nuestra ciudad, ahora queda ver si varios de los jugadores pueden integrar la preselección nacional, algo que ha sido esquivo para muchos con talento que inexplicablemente no han sido tenidos en cuenta.

En la clausura del torneo se dieron a conocer los mejores del torneo que quedaron en manos de los jugadores capitalinos. Dayan Cotila (IND) fue elegido como el mejor atleta juvenil, en tanto Brennet Suárez (HAB) sobresalió como mejor portero, el líder goleador fue Jorge Yasser Pérez (HAB) y el premio al más valioso recayó en el capitán habanero Roger Moratón. Además Fidel Hernández recibió el galardón al mejor entrenador.

2 comentarios:

  1. seis CARRERA por cuatro,me pregunto en el futsal las anotaciones son por carreras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jjjjjjjjjjjjjjjj, el poder del beisbol, no se puede corregir, porquees un artículo tomado de otra fuente como expresamos arriba

      Borrar