domingo, 19 de agosto de 2018

Frank a ritmo de récord


No sabemos si es un récord o no, haría falta remitirse a las estadísticas, pero apelando a la memoria no recuerdo que ningún jugador en la USL haya marcado goles en 7 partidos consecutivos tal y como ha hecho el cienfueguero Frank López tras conseguir un gol en el partido de anoche de su equipo el La Galaxy II frente al Sacramento Republic. 


Contrario a lo que se maneja y que ha sido publicado incluso en la página del LA Galaxy no son 5 y si siete, la confusión viene al parecer porque Frank no aparece en la lista de goleadores en el partido entre Los Dos y el equipo de Fresno, partido que Frank no pudo jugar ya que estaba lesionado debido a una brutal agresión de un jugador del Orange County sancionada aquella vez tan solo con una tarjeta amarilla.

Frank quien marcó frente al OC ese día ya lo había hecho en la fecha anterior frente al Seattle Sounders. Tras su regreso a la cancha ha marcado en los 5 partidos en que ha jugado por lo que son 7 los partidos consecutivos en los que ha marcado. 

Regresando al partido de anoche el Baixinho fue una verdadera pesadilla para el equipo de Sacramento que nunca encontró la fórmula para detenerlo, la rapidez de Frank y malicia creo un verdadero caos en el sector bajo del Republic que no pudo tomar nota desde casi el mismo arranque del partido cuando el más pequeño de la cancha ganó un cabezazo en el área chica que para su mala fortuna no pudo darle la dirección y pasó cerca del marco adversario.

A los 20 minutos su endiablada velocidad obligó a uno de los defensores del equipo de Sacramento a derribarlo dentro del área acción sancionada con tiro penalty que armó el dilema de quien lo tiraba si Zubak líder de goleo del equipo en ese momento con 9 o Frank que contaba con 8 perforaciones y seis partidos consecutivos marcando, peso más la cinta de capitán y Zubak marcó su décimo desde los doce pasos .

Frank quien marcaría su noveno gol del Campeonato para mantener su racha de partidos consecutivos marcando gol al minuto 41 fue vital en el 3-0 conseguido por Engola.

A los 25 y tras una falta cercana al área los defensas del Republic se concentraron en la marca de Frank quien salió hacia el segundo palo arrastrando la marca defensiva que dejo un hueco abismal en el que apareció Engola solo y su mundo para empujar el balón al fondo de las redes.

A los 41 un gol que es todo Frank, quien roba un balón cerca de la línea lateral deja detrás al defensor a base de pura velocidad y cuando parece que va a definir al segundo palo lo hace al primero dejando sin opciones al portero adversario .

Estadísticamente Frank toco el balón 25 veces, completó los 7 pases que intentó, ganó 6 duelos perdió tres, disparó 5 veces a puerta, dos de ellos entre los tres palos, recibió cuatro faltas, ganó dos tackles y cometío una falta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario