domingo, 29 de julio de 2018

Fortuna SC la segunda estrella.


El Fortuna, Jugadores de derecha a izquierda de pie: Johan Panfet, Kevin Sarduy, Mauro Costa, Emmnauel Laurene, Juan Lorenzo, Ernesto Cortes, Octavio Niury, Andy Ramos, Jarni Prieto, Manuel Gonar,. Agachados en el mismo orden: Alex Ramírez, Osvaldo Javier Mateo, Brian Rosales,, Sebastían Seará, Modesto Méndez, Luis Mirabal, Yendry Torres, Reynier Córdova, Livan Vasconcelos, Ulises Serice. Entrenadores: Mario Lara y Anderson Padrón. No estuvieron Presentes en la foto, Eusebio Ruiz, Alejandro Hernández, Yosmel de Armas, Hubert Mutis ni Leopoldo Almaguer, tampoco el entrenador Miguel Tito.

El Fortuna SC se proclamó Bi campeón del Torneo Nivelación en la ciudad de Miami al derrotar al Doral DZ con marcador de 6-3 en una final marcada por la controversia y pasada por agua.

El Fortuna llegaba con una sola derrota en el torneo, esta a manos del Homestead FC en una primera ronda que el equipo blanquinero utilizó para dar oportunidad a los aspirantes a formar parte del equipo de la F gótica y como favorito tras haber terminado en la primera plaza en la segunda ronda con tres victorias en tres encuentros)


Lesiones de última hora privaron a los nuevos Osos de la presencia de dos de sus titulares el pinareño Alejandro Hernández y el capitalino Luis Mirabal. Lo cual permitió la entrada de un histórico Reynier Córdova y de una de las promesas del equipo el joven delantero Jarni Prieto.

El resto del once inicial sería conformado por el cancerbero Andy Ramos; Brian Rosales, Sebastían Seará y Modesto Méndez acompañaron a Córdova en la defensa, mientras que Osvaldo Javier  Mathew y Juan Lorenzo formaban la doble contención dejando al camagüeyano Manuel Gonar en las labores de enganche, Liván Vasconcelos se encargaba del extremo derecho con Jarni en la izquierda y Yendry Torres en la punta buscando hacer daño.
El once inicial del Fortuna SC

La polémica demoró solo un par de minutos en aparecer cuando apenas al minuto dos Gonar era derribado claramente dentro del área del Doral, un claro penal que el árbitro decidió obviar.

El Fortuna comenzó a mover el balón y a llegar con frecuencia sobre el marco rival sin embargo no podía transformar el dominio en goles, y así fue sorprendido por el Doral en su primera llegada tras un error en la marca que dejó al delantero del Doral solo frente a Ramos que no pudo detener el disparo.

El uno a cero no cambió el libreto y la trayectoria de un partido que se mantuvo con el Fortuna dictando el paso y el Doral apostando al contragolpe y así volvió a sorprender tras nueva displicencia defensiva del equipo Fortunato.

Dos cero en los primeros minutos y parecía que se venía la noche para el blanco y negro, que decidió mover el banco y mandar a la cancha a Johan Panfet, de regreso al futbol para formar un tanden con Torres moviendo a Gonar hacia la banda a cambió que demoró poco en hacer efecto ya que el camagüeyano sirvió para panfet que se acomodó para desde afuera y con un disparo raso y pegado al poste acercó a los Osos.

El 2-2 una obra maestra y a los pocos minutos de terminarse el primer tiempo, el jovencito Sebastían Seará (18 años) se adelantó para esperar un tiro libre, y tras recibir en el borde del área, de espadas al marco se dio la vuelta y de volea la clavó en el ángulo para un verdadero golazo.
Livan Vasconcelos líder goleador del torneo con 12 dianas

Dos – dos al medio tiempo que se desbalanceó casi inmediatamente después de la reanudación en la que fue prácticamente la única llegada del Doral en la segunda parte, tiro libre desde la derecha y desvió desafortunado para el 3-2.

Nuevamente debajo el Fortuna sacó el carácter y metió a su rival en su área presionando, buscando el gol del empate, nuevo penal a favor del Fortuna obviado por el central, por manos dentro del área lejos de derrumbar a los Osos les dio mayor vigor para buscar la victoria que sentían les robaban.

Tiro de esquina, rebote, centro al borde del área chica para la aparición de Modesto Méndez que jugándose el físico remata y manda la cinco a besar el tejido y el tres tres a pesar del fuerte impacto con el arquero.

El Doral sintió el golpe y empezó a buscar la forma de llevar el partido a los penales pero el Fortuna estaba decidido a liquidarlo, balón filtrado para la entrada al área de Vasconcelos que recorta dentro de la misma y recibe brutal entrada que el árbitro tampoco considera penal y que cuesta amarilla a Brian Rosales por la protesta.

¿No penales a favor? No importa pareció decir el Fortuna que comenzó a sentir aun más la fuerza de su corazón y del viento que apareció de la nada para soplar en su favor e impulsar aun más a los delanteros fortunatos que consiguen el 4-3 por intermedio de su goleador Livan Vasconcelos.

Remontaba el Fortuna y sabía que su víctima andaba moribunda así que no dudó en liquidarla, primero con un gran disparo de tiro libre de Livan Vasconcelos que terminó con un desvío de la defensa contraria para el 5-3 y después con la definición de Yendry Torres para el 6-3.

Llegaría después la lluvia para refrescar los últimos 10 minutos y bendecir el nuevo título del Fortuna.

Recibiendo el Trofeo de Campeones

2 comentarios:

  1. Ahora se esta haciendo justicia, honor a quien honor merece, muchas bendiciones mas tendras, todo tu esfuerzo tendra recompensa, gracias a ti la alternativa cubana en el futbol es una realidad.

    ResponderBorrar
  2. Buena temporada. Dos titulos y El goleador del torneo.

    ResponderBorrar