miércoles, 6 de junio de 2018

US Open Cup. Corrales sigue sumando enteros.



Otro gran partido del pinareño Jorge Luis Corrales, que sigue sumando enteros a su posición de titular con el Chicago Fire y esta noche firmó otro gran partido con su equipo para ayudar a eliminar al Columbus Crew en la Copa Abierta de los Estados Unidos.

Fueron 120 minutos de juego intenso y una casi interminable tanda de penalties que necesitó de que los cancerberos de los dos equipos cobraran los suyos para definir el ganador.


Esta noche se volvió a un Corrales solvente en la marca, seguro en los pases y con muy buenas subidas al ataque abriendo la cancha para su equipo, aunque debe mejorar, eso si un poco más en sus cruces al centro del área, único detalle en el que no estuvo totalmente claro en la noche de hoy.

Fueron los locales: el Columbus Crew, quien se adelantaba en el marcador apenas a los 10 minutos de juego, pero a los 45, justo antes del pitazo final del primer tiempo, centro de Rafael Ramos por la derecha que encuentra a Nemanja Nikolic dentro del área para que desvío el curso del balón y pusiera el 1-1.

El partido deparó un cerrado segundo tiempo pero en el que no se logró mover el marcador por lo que fue necesario llegar al alargue y allí apareció la figura de Corrales en lo que parecía ser la jugada del partido en el minuto 110.

Pase filtrado que parecía iniciar un contragolpe del Columbus, pero que es muy bien leído por Corrales que roba con claridad avanza por su banda y se la entrega filtrada a Schinteger que llega hasta el fondo centra, hay un rebote y el balón le queda Nemanja Nikolic que pone su segundo de la noche para poner al Chicago con un pie en la siguiente ronda.

Sin embargo 5 minutos más tarde el local cobra un córner en corto cuelgan un centro al corazón del área que es cabeceado por Adam Jahn, Sánchez (el portero del Fire) se lanza en busca del balón, pero el cuero pega en la pierna de Nikolic, parado casi encima de la ralla y descoloca a Sánchez que tiene que ver como el balón se mete al fondo de su puerta.

Con el 2-2 se consumieron los minutos restantes y llegó la lotería de penales que comenzó con mal pie para el Chicago, que vio como su principal artillero: Nemanja Nikolic mandaba su penal por encima del larguero, Sánchez rectificaba el error del delantero deteniendo el disparo de Héctor Jiménez.

Tras el fallo de Jiménez se inició el desfile de cobradores, uno tras otro tomó su puesto y depositando la “cinco” en el tejido, así llegó el turno del pinareño, que mostró una calma impresionante engañar al portero del Crew y marcar su penal y dejar su equipo en ventaja de 7-6.
La tanda continuó y llegó el turno a los porteros de definir y el destino convertía a Richard Sánchez convertirse en el gran héroe de la noche, tras anotar su penal y detenerle a Logan Ketterer el suyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario