sábado, 9 de junio de 2018

Un Fenómeno.



Cuando hablábamos el año pasado con el Gerente General del Chicago Fire: Nelson Rodríguez, sobre el pinareño Jorge Luis Corrales nos decía que el muchacho de la Alameda, era un Fenómeno, y hoy Corrales le dio la razón con un verdadero partidazo demostrando que ya se adaptó a la nueva Liga y que está llamado a convertirse el mejor lateral de la misma.

Fuerte en la defensa, selección de jugadas muy inteligentes, cortes precisos, subidas vertiginosas por la banda para abrir la cancha, jalando la marca, dándole la posibilidad a los medios centrales y delanteros llegar al área con libertad de disparar.


Una suma de cualidades que sirvió para que llegara el gol del Chicago Fire, tras recibir un balón aguantó bien primero la marca, se combinó varias veces con Schweinteiger y Katai para mantener descolocada la defensa, carrera hacia la banda que le permitió a Katai dejar el balón al alemán, cuando parecía que lo indicado era dejársela para la carrera del pinareño, que sin marca disparó a puerta para romper el empate a cero.

Si bien antes del gol el partido era intenso, después del mismo ganó en vértigo y dinamismo, empañado con varias decisiones arbitrales que perjudicaron al equipo rojo cortando varias jugadas de peligro.

Con la banda de Corrales cerrada a cal y canto por JC, el New England recargó el ataque por la derecha y por allí llegó en varias ocasiones, poniendo en peligro el marco del Fire que se salvó en par de ocasiones, mientras que del otro lado también los del Fire se perdían un par de buenas chances.

En ese dinamismo llegó la jugada desafortunada del gol en contra, un balón rebotado desde el borde del área picó cerca del área chica del Fire, dando un vote alto que se le escapó de entre las manos al portero Sánchez cayéndole a los pies de Teal Bunbury que con el marco a disposición soltó un cañonazo que se coló a pesar del esfuerzo desesperado de Corrales que se jugó el físico tratando de detener el fogonazo.

En lo estadístico Corrales fue el segundo jugador del Fire con un índice Audi más alto de su equipo (528), sólo superado por Schweinteiger (689), ganó 6 tackles, perdió uno solo, tuvo un bloqueo defensivo, interceptó 6 balones, cuatro balos despejados del área de peligro y una recuperación del balón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario